Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez formarán parte del Día Mundial del Cine

Los actores compartirán experiencias con Eva Longoria, Laura Dern, entre otros. 

A pesar de las circunstancias a causa de la pandemia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebrará la segunda edición del Global Movie Day (Día Mundial del Cine) con un evento virtual que tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero, en el que formarán parte los mexicanos Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez, entre otros actores y directores de cine.

De acuerdo a Dawn Hudson, ejecutiva de la Academia: "El Global Movie Day nos recuerda lo que apreciamos más de las películas y que extrañamos reunirnos a verlas. En esta ocasión, rendiremos tributos a las películas y a sus fans de todo el mundo, esperando que pronto podamos reunirnos a disfrutarlas juntos".

La segunda edición del Día Mundial del Cine se llevará a cabo en la cuenta de la Academia, @TheAcademy, en el que se transmitirán los contenidos y conversaciones en vivo, así como videos pre-grabados.

Además de Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez, el evento contará con Eva Longoria, Priyanka Chopra, Rita Wilson, Laura Dern, Marle Matlin, Kate Bates, así como los directores Rian Johnson y Taika Waititi.

La segunda edición del Día Mundial del Cine

Aunque el año pasado se realizó la primera edición del Día Mundial del Cine de la Academia, un día después de la entrega de los Oscars, en esta ocasión debido a las circunstancias los premios se celebrarán hasta el próximo 25 de abril, en los que se espera compita la película mexicana "Ya no estoy aquí".

El evento virtual también se prestará para abrir la conversación en redes sociales, en donde los fanáticos podrán compartir fotografías caracterizados de sus personajes favoritos o carteles de películas acompañados con el hashtag #GlobalMovieDay.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados