ESTRENO

Carlos Cuarón, hermano de Alfonso, estrena su película "Amalgama", con Manolo Cardona y Tony Dalton

El filme estrena este 9 de diciembre en México

Stephanie Cayo y Carlos Cuarón.Durante la filmación de "Amalgama"Créditos: Instagram de @unlunar
Escrito en TIEMPO X el

La más reciente película del guionista y director Carlos Cuarón, "Amalgama", es un dramedy que sigue a cuatro dentistas que comparten una noche en una isla a la que se llegan para descansar de una convención en la que todos participan. Elena Durán (Stephanie Cayo), José María “Chema” Gómez (Manolo Cardona), Hugo Vera (Miguel Rodarte) y Saúl Bravo (Tony Dalton) atraviesan por una serie de calamidades de las que surgen los sentimientos ocultos que cada uno guarda respecto a los otros.

La historia surgió hace diez años y la película estuvo a punto de estrenarse a finales de 2020. Pero la pandemia provocó el retraso de su estreno. Carlos Cuarón, director y guionista de “Rudo y cursi” (2008), la quería filmar en Colombia, pues la idea surgió allí, pero al final acabó filmando en Tulum y República Dominicana. 

Una historia de amor

Para Carlos, quien se encargó del guión de "Y tu mamá también", la trama principal es “una historia de amor entre el personaje de Manolo Cardona y Stephanie Cayo, y una historia de rivalidad entre Tony Dalton y Miguel Rodarte, además de las historias de dolor que cada uno carga”.

La fotografía de Alfredo Altamirano (“Esto no es Berlín”) logra captar y mostrar la belleza natural del Caribe, pero este paisaje se  transforma. Al principio de la película representa sosiego y plenitud, y termina mostrando ira y desequilibrio. “Básicamente quería una luz naturalista, de preferencia iluminada a contraluz, contra el sol, con luz suave en general y, en lo posible, con contraste, pues me gusta mucho el contraste. Aclaré que no fuera una iluminación de comedia porque no me gustan, son muy planas”.

Además, en el acto final utiliza cámara en mano, de forma sútil la lente se acerca a los personajes. Utilizaron steadicams y otros recursos similares para lograrlo. 

Carlos Cuarón ha dirigido hasta el momento siete cortometrajes y tres largometrajes, y él se ha encargado de crear sus propios guiones. “Lo que me gusta de dirigir mis propios guiones es que nadie conocer mejor ni la historia ni los personajes como yo mismo”.

Ve el tráiler de "Amalgama":