AMAZON PRIME VIDEO

"Maradona, sueño bendito" ya está disponible: te decimos cuándo y dónde ver esta bioserie

Se liberaron los primeros cinco capítulos de la serie en Amazon Prime Video

Nazareno Casero.Es uno de los tres actores que interpretan a MaradonaCréditos: Cortesía Amazon Prime Video
Escrito en TIEMPO X el

En Amazon Prime Video ya se pueden ver los primeros cinco episodios de la serie biográfica dedicada a la estrella del futbol Diego Armando Maradona, quien cumpliría 61 años este 30 de octubre. Se trata de “Maradona: Sueño Bendito”, la cual contará los triunfos y retos en la vida de quien se disputa el título honorario de mejor jugador de la historia junto con el brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé y que falleciera el 25 de noviembre de 2020.

Disponible en más de 240 países y territorios, la serie tiene a tres actores interpretando a Maradona en diferentes etapas de su vida: Nazareno Casero (“Historia de un clan”), Juan Palomino (“Magnífica 70'') y Nicolás Goldschmidt (“Supermax”). 

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. Foto: cortesía Amazon Prime Video

“Maradona: sueño bendito” toma al inolvidable y polémico Maradona desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, en su natal Argentina, hasta los momentos de su carrera como estrella mundial jugando para el Barcelona español y el Nápoles italiano. 

La serie también mostrará su papel clave como líder la selección nacional argentina al ganar la Copa Mundial en México 86, con el inolvidable partido contra Inglaterra en cuartos de final en el que se dieron los goles de “la mano de dios” y aquel de los 10.6 segundos de una carrera gambetera de pura genialidad. En ese torneo, Maradona anotó cinco goles.

La serie, que tuvo locaciones en Argentina, España, Italia, Uruguay y México y consta de 10 episodios de una hora, también tiene la participación de Julieta Cardinali (“En terapia”), Laura Esquivel (“Patito feo”), Mercedes Morán (“Diarios de motocicleta”), Pepe Monje (“Amor en custodia”) y Peter Lanzani (“El clan”).

Alejandro Aimetta, el showrunner de la bioserie, dirigió los capítulos filmados en América Latina, Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente.

"Maradona: sueño bendito" tendrá el siguiente esquema de lanzamiento, estrenando su primer episodio el 29 de octubre. El último capítulo estará disponible a partir del 26 de noviembre:

  • 29 de octubre: Episodios 1 al 5
  • 5 de noviembre: Episodios 6 y 7
  • 12 de noviembre: Episodio 8
  • 19 de noviembre: Episodio 9
  • 26 de noviembre: Episodio 10