Cine/Streaming

“La luz que no puedes ver”: De qué trata la serie y quiénes son los actores

La popular serie de Netflix, estrenada hace pocos días, relata el inesperado encuentro entre una joven francesa ciega y un soldado alemán.

“La luz que no puedes ver”, basada en la galardonada novela homónima de Anthony Doerr, se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma.

Se trata de una producción de 4 episodios, ambientada en los últimos días la Segunda Guerra Mundial.

Y es en ese contexto que una chica francesa ciega, Marie-Laure LeBlanc (Loberti) y un joven soldado alemán, Werner Pfennig (Hofmann), son conectados por circunstancias inesperadas, desde polos opuestos del conflicto.

Por un lado, Marie-Laure se encuentra huyendo de los nazis con su padre, quien trabajaba en el Museo de Historia Natural de París, Francia.

Por circunstancias que luego se aclaran, la joven se separa de su padre, y así es como llega a refugiarse la casa de un tío, ubicada en una ciudad ocupada por nazis, por lo que constantemente es bombardeada.

Y allí, en un intento por comunicarse con sus familiares, utiliza una radio, sin saber que su transmisión ha sido interceptada por Werner, un soldado huérfano de las Juventudes Hitleriana, experto en tecnología.

Así, gracias a este clandestino programa radial, las vidas de Marie-Laure y Werner se entrecruzan durante los días más oscuros del conflicto que se retrata en “La luz que no puedes ver”.

Quiénes son los actores de “La luz que no puedes ver”

Louis Hofmann

Louis Hofmann es un actor alemán de 26 años, quien saltó a la fama en la también serie de Netflix (2017-2020). Sin embargo, el intérprete germano arrastra una carrera de más de 20 películas.

Su debut en un rol protagónico fue en “Tom Sawyer” (2011), mientras que en el 2015 actuó en la “Bajo la arena”, nominada a un Oscar a mejor película en idioma extranjero, entre otros títulos.

Aria Mia Loberti es Marie-Laure

Aria Mia Loberti, de 29 años, es una actriz debutante estadounidense, quien fue convocada tras participar en un casting internacional para esta producción. Y es que el objetivo era buscar a una intérprete con baja visión o ceguera, tal como Marie-Laure, a quien da vida en la serial.

Aria Mia Loberti, por su parte, es ciega de nacimiento, debido a una mala formación de la condición genética acromatopsia. Actualmente, también es rostro de marcas de belleza.

Mark Ruffalo es Daniel LeBlanc

Mark Ruffalo es el padre de la protagonista de Marie-Laure en la ficción. A sus 55 años, el actor estadounidense acumula una vasta trayectoria, tanto en series como películas.

Mark Ruffalo consiguió su primer gran reconocimiento en la película, “You can count on me” (2000), en la que fue aclamado por su desempeño.

Lars Eidinger es Reinhold von Rumpel

En “La luz que no puedes ver”, Lars Eidinger da vida a un oficial nazi, cruel y con una enfermedad terminal, que persigue un diamante que se cree que le da a su dueño la vida eterna.

Lars Eidinger es un actor alemán de 47 años, quien fue uno de los primeros en firmar la carta abierta a la posición alemana sobre la guerra ruso-ucraniana, a fines de abril 2022. Allí se exigía que Alemania no apoyara a Ucrania con armas.

Video: Revisa el tráiler de “La luz que no puedes ver”

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados