Cine/Streaming

¿La abofeteó a propósito?: El particular acuerdo entre Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby en el set de “Napoleón”

El par habría hecho un pacto para no quitarle espontaneidad a la cinta.

Este jueves se estrenó en las salas de cines nacionales “Napoleón”, la esperada cinta que relata la vida del emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix.

El filme cuenta el acenso de Napoleón hacia la gloria y su posterior caída fruto de su desmedida ambición, detallando en la personalidad emblemática y la particular forma de ver la vida que tenía el estratega militar.

Phoenix encarna la adictiva relación con el poder que tuvo Bonaparte a lo largo de toda su vida, junto a su sed de sangre que dio pie a varias de las guerras más sangrientas que la humanidad haya conocido, todo esto retratado a través de grandes secuencias de batallas que, de acuerdo a la critica internacional, serían de las más dinámicas y realistas del último tiempo.

Todo esto acompañado por supuesto de la que fuera su único y verdadero amor, Josefina de Beauharnais, quien es encarnada en la ficción por la galardonada actriz de “The Crown”, Vanessa Kirby.

La película está dirigida por Ridley Scott, quien ha trabajado anteriormente en películas de culto como “Alien” (1979), “Gladiador” (2000), y “The Martian: Misión Rescate” (2015); y busca por sobre todo retratar la tormentosa y volátil relación de Bonaparte con su primera esposa, una que siempre estuvo al límite entre la pasión y el caos en medio de una lucha de egos constante por el poder.

El pacto entre Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby para mantener la espontaneidad en “Napoleón”

En busca de poder representar de mejor manera la relación entre Napoleón Bonaparte y Josefina de Beauharnais, Vanessa Kirby y Joaquin Phoenix realizaron un particular acuerdo para mantener la naturalidad en sus escenas en conjunto en “Napoleón”.

Para eso fue que, buscando representar de manera fiel a la historia la tormentosa relación entre ambos, Phoenix y Kirby se permitieron hacer literalmente lo que quisieran el uno con el otro.

Siempre quisimos sorprendernos el uno al otro”, explicó Kirby al medio Empire, “Lo mejor es tener un partner creativo con el que puedas decir ‘de acuerdo, todo es seguro. Estoy contigo y vamos a ir a lugares oscuros juntos’”.

Teníamos este acuerdo de que íbamos a sorprendernos uno al otro y tratar de crear momentos que no estuvieran ahí, porque los dos queríamos evitar el cliché del drama de época, y con eso me refiero a momentos bien orquestados y diseñados” , continuó señalando por su parte Joaquin Phoenix al citado medio.

De hecho, una de las escenas más polémicas de la cinta se filmó bajo esa dinámica, cuando utilizando las mismas palabras que se usaban en ese entonces en la iglesia se grababa el divorcio entre Josefina y Napoleón. Fue en ese momento que, de forma repentina, Phoenix le propinó una fuerte cachetada a su coprotagonista que no estaba incorporada en el libreto, dejando a todos en el set completamente en shock.

Ella me dijo ‘mira, lo que sientas que tengas que hacer, puedes hacerlo”, relató Phoenix. “Yo le dije ‘lo mismo va para ti’. Y ella me dijo ‘puedes abofetearme, puedes agarrarme, puedes tirarme, puedes besarme. Lo que sea’”.

Video: Revisa el tráiler de “Napoleón”, protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby




Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados