Celebridades

Así son los uniformes que usará la princesa Leonor en la academia militar

La princesa Leonor comenzará su formación militar el próximo 17 de agosto en el Ejército de Tierra, donde se convertirá en un soldado más.

La princesa Leonor no tendrá privilegios durante su formación militar y en su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) vestirá igual que el resto de los 300 cadetes que iniciarán el curso con ella a partir del 17 de agosto.

A tres días de que la hija de la reina Letizia y el rey Felipe de España inicie esta nueva etapa en su formación, la prensa española da cuenta de los detalles del uniforme que usará la princesa durante su estadía en la institución.

Leonor de Borbón recibirá cuatro uniformes diferentes: etiqueta, de diario, uno especial para maniobras y el tradicional verde así como camisas, botas, boina y hasta pijama.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, iniciará su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) a un par de semanas de alcanzar la mayoría de edad para seguir los pasos de su padre, el rey Felipe y su abuelo Juan Carlos, quienes también estudiaron en Zaragoza.

Durante el tiempo que permanezca como cadete de la AGM, la princesa deberá regirse por la normativa militar y vestir como el resto de sus compañeros. En la sastrería La Fama, ubicada en la calle Conde de Aranda, es la encargada de confeccionar los uniformes militares de los cadetes.

Los uniformes militares que usará la princesa Leonor

Los 300 soldados de nuevo ingreso reciben cuatro uniformes diferentes al entrar en la Academia. El de diario y el oficial de color caqui están confeccionados en lana y poliéster al igual que el traje de etiqueta rojo y azul marino con el que juran bandera.

Además, el Ejército les proporciona indumentaria mimetizada para las maniobras (la de camuflaje). Los cadetes deben responsabilizarse de que sus prendas se encuentren en perfecto estado de revista y para ello disponen de servicio de lavandería tres días a la semana.

  • Traje de diario

El traje habitual para asistir a las clase es de color gris. Los cadetes reciben dos trajes grises que constan de pantalón y chaqueta, cuatro camisas de manga larga para invierno y otras cuatro de manga corta para verano. Además, a las mujeres también se les da una falda.

Los soldados llevan corbata hasta mayo, cuando visten con el uniforme de invierno y no la usan con el de verano.

  • El traje de calle o representación

Con boina o con la tradicional gorra de plato, el traje de color caqui es de representación del que reciben un modelo que consta de pantalón y chaqueta de ocho botones. Las mujeres reciben también una falda del mismo tejido: algodón mezclado con poliéster. Además este traje se completa con cuatro camisas caqui de manga larga y otras cuatro de verano y su respectiva corbata.

  • Traje de etiqueta

El traje de gala o etiqueta consta de pantalón rojo y casaca azul marino así como el sombrero ros español que tiene una pluma de diferente color según la graduación de los soldados (los cadetes la llevan blanca). Este uniforme es el que se usa en la jura de bandera así como en otros actos de gala del Ejército. Es similar para hombres y mujeres y en este caso no hay opción de falda para las mujeres.

  • Uniforme de entrenamiento

El servicio de vestuario de la Academia General Militar provee a los cadetes de uniformes de camisa y pantalón para los entrenamientos y las maniobras militares. En este caso, las prendas son de algodón y se mimetizan con el entorno. Este uniforme se lleva con las botas de campaña.

  • Otras prendas que recibirá Leonor de Borbón

La Princesa de Asturias tendrá un programa de estudios específico con formación militar de infantería, informática e idiomas, y deportes como equitación, baloncesto y esquí. Para acometer su estancia y todas las actividades que realizará recibirá otras prendas y complementos como zapatos de tacón para llevar con falda, ropa de equitación, gorra de plato, boina, calcetines, ropa interior, ropa deportiva, pijama y mochila.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados