Celebridades

Las vacaciones privadas de la princesa Leonor

La hija de la reina Letizia y el rey Felipe aprovecha al máximo el tiempo libre del que dispone antes de iniciar su instrucción militar en el Ejército de Tierra

Agosto es un mes decisivo para la princesa Leonor, pues el próximo 31 de agosto cumplirá la mayoría de edad y además comenzará con su preparación para convertirse en la futura reina e ingresará al Ejército de Tierra, por lo que antes de enlistarse disfrutará de unos días de vacaciones privadas con su familia.

Tras el tradicional posado de la familia real español en los Jardines de Alfabia, la recepción de la sociedad balear en Marivent y la entrega de trofeos de la 41 regata de vela, la reina Letizia y el rey Felipe concluyeron su agenda oficial en Palma de Mallorca.

Así que este lunes comenzaron sus vacaciones privadas, tal como lo hacen en años anteriores, sin que se dé a conocer el destino, a menos que se filtre algún detalle, como ocurrió cuando una turista le sacó una foto a la reina Letizia en bikini durante su estancia en las islas griegas en 2011.

En 2015 fueron a Estambul, ya que son unas enamoradas de Turquía, y en 2017, estuvieron en la Costa Azul, mientras que en junio de 2021, se dio a conocer que la monarca se fue de vacaciones con sus hijas y su madre, Paloma Rocasolano, al Algarve portugués.

Princesa Leonor inicia su formación militar

La princesa Leonor cuenta los días para incorporarse a la Academia Militar de Zaragoza, el próximo 17 de agosto y mientras ella se estrena en la vida militar, ese mismo día se constituirán Las Cortes para la formación de gobierno.

La princesa optó por un bajo perfil en sus vacaciones para integrarse en la rutina en Zaragoza de la manera más normal posible, tal como lo hizo durante su estancia en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudiará su hermana, la infanta Sofía.

La princesa Leonor se incorporará con los cadetes de primer año en el Ejército de Tierra, pero tras la jura de bandera que se lleva a cabo en el primer trimestre de año, completará el curso académico con los compañeros de segundo curso.

La Escuela Naval será su siguiente parada y concluirá en San Javier, Murcia. de esta forma, la hija de Felipe VI tendrá, igual que su padre, formación en los tres ejércitos y recibirá su despacho de teniente de los ejércitos de Tierra y Aire y alférez de navío de la Armada.

Lo que aún está por determinarse es si la princesa será piloto de helicóptero coo el rey, quien el pasado mes de junio renovó su título en el Centro de Medición de Medicina Aeroespacial de Torrejón, Madrid.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados