Celebridades

La estricta regla que casi deja sin título real a la princesa Charlotte y a Louis

Como bisnietos de la reina Isabel II, Charlotte y Louis no tenían automáticamente garantizados sus títulos

La mayoría de las personas piensan que todos los integrantes de la Familia Real automáticamente obtienen un titulo real, pero esto no es cierto, pues existe una regla que deben cumplir para poder obtenerlo y por el cual la princesa Charlotte y el príncipe Louis casi pierden sus títulos, hasta que intervino la reina.

Dicha regla data de hace más de 100 años por lo que la difunta reina Isabel II usó su influencia para revocar una regla establecida por su propio abuelo, el rey Jorge V.

La estricta regla por la que Charlotte y Louis casi pierden el título de príncipes

En 1917 el rey Jorge V creó una nueva guía por la cual a los miembros de la realeza se les permitía tener títulos y quién estaba demasiado lejos en la línea de sucesión para calificar.

Decidió que todos los hijos del soberano se convertirían automáticamente en Príncipe o Princesa, así como en los nietos nacidos por línea masculina. Sin embargo, los bisnietos no estaban incluidos en la lista.

Dado que el reinado de la difunta Reina fue tan largo, detectó el potencial de un problema emergente cuando el Príncipe George debía nacer, informa The Mirror.

La reina Isabel cambió la regla que puso su padre y que perjudicaba a sus nietos

La entonces reina intervino y dijo que George obtendría un título y decidió extender el cambio a todos los hijos de la princesa Kate y el príncipe William, por lo que Charlotte y Louis también los obtuvieron al nacer.

Sin embargo, por supuesto, si ella no hubiera hecho el cambio, George aún se habría convertido en príncipe cuando su abuelo, el rey Carlos, tomó el trono en septiembre.

Se cree que el sábado, Louis junto con George y Charlotte aparecerán en Trooping the Colour una vez más, el primero del reinado del abuelo, el rey Carlos.

El evento anual ha marcado el cumpleaños oficial del Soberano durante más de 260 años.

El rey Carlos tomará el saludo como Coronel en Jefe de los siete regimientos de la División Doméstica en el Desfile de Cumpleaños de Guardias a Caballo el sábado.

Será la primera vez que la monarca reinante cabalga en Trooping the Colour desde 1986, cuando la reina Isabel II montó por última vez.

El desfile se trasladará desde el Palacio de Buckingham, por The Mall hasta Horse Guards Parade, donde el Rey será recibido con un saludo real y realizará una inspección de los militares en el desfile.

Charles se unirá a la Reina y miembros de la familia real, incluidos los jóvenes reales, para ver la Tropa de la Guardia Galesa del 1er Batallón de su color.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados