Celebridades

Cuál es la diferencia de corridos bélicos y los corridos tumbados

Ambos géneros tienen como base el mismo ritmo musical, pero sus letras hacen la diferencia. Aquí todos los detalles.

Tras la fama de Peso Pluma, se conoció más el género tumbao, pero fue Nanael Cano quien lo trajo a escena musical. Los famosos han sido los primeros que han invadido las plataformas y se han posicionados en los primeros lugares con dicha melodía.

Los famosos también son parte de los carteles de los festivales más importantes en México y Estados Unidos, por su gran talento y el éxito que el género ha logrado a nivel internacional.

“Es muy sorprendente lo que está pasando en México porque hace casi un año todo el mundo escuchaba a Bad Bunny, pero ya casi nadie escucha a Bad Bunny.

“Es que evidentemente los corridos tumbados están tomando más fuerza y ahora de los artistas más escuchados son Peso Pluma, Nathanael Cano y Junior H “, comentó hace tiempo en conferencia de prensa Bad Bunny.

Inicio de los corridos tumbaos

Los corridos en México surgieron en el siglo XIX y fueron traídos por familias alemanas y polacas que se establecieron al norte del país en ese tiempo, y se hicieron famosos por los bailes que se organizaban. Al principió solo era música, no obstante en la llegada de la Revolución Mexicana se les comenzó a poner letra, en especial para enaltecer las “hazañas de los héroes”

Aunque fueron perdiendo fuerza con otros géneros como el ranchera, el norteño y huapango, que se conocen ahora regional mexicano, egresó y con mucha fuerza.

¿Cuál es la diferencia entre corridos bélicos y los corridos tumbados?

Los corridos tumbados se basan en los corridos tradicionales, pero las canciones son al ritmo del rap que hablan de las relaciones de pareja, drogas y fiesta. Mientras que los corridos bélicos están dedicados a la narcocultura, violencia, armas y demás temas que se basan en las violencia, no obstante sus ritmos son muy similares, pues tienen como base la guitarra, bajo, trompeta y trombón.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados