Celebridades

Rechazan amparo a Inés Gómez Mont contra dos órdenes de aprensión

Inés Gómez Mont se encuentra prófuga de la justicia mexicana desde hace dos años

Desde hace un par de años, Inés Gómez Mont se encuentra prófuga de la justicia, por lo que ahora en su intento por liberarse de dos órdenes de aprehensión por presunto delito de defraudación fiscal equiparable por omitir el pago de Impuestos sobre la Renta (ISR) en los ejercicios fiscales de 2015 y 2017, ha recibido un nuevo revés.

Y es que, a la conductora televisión el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó ampararla.

Según Milenio, el magistrado Miguel Ángel Medécigo Rodríguez planteó negar la protección de la justicia en los dos amparos en revisión que interpuso la presentadora, agregando que los dos planteamientos judiciales cumplen con los requisitos fundamentados en el artículo 16 constitucional y 141 del código Nacional de Procedimientos Penales porque hay pruebas de que Inés, presumiblemente cometió los delitos.

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud del mandamiento escrito de la autoridad competente que funde o motive la causa penal del procedimiento”, señala el artículo citado por el juez.

A lo que se sumó que no existe dato que permita suponer que Inés obtuvo ingresos no declarados como asimilados al salario: “Por esa razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con relación a la orden de aprehensión y ejecución reclamadas”.

Los magistrados Humberto Manuel Román Franco y Ricardo Ojeda Bohorquez apoyaron la decisión de Medécigo Rodríguez, al ratificar la sentencia y se negaron a amparar a la presentadora.

¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?

Existen cuatro órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont: tres por presuntos delitos fiscales y una por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

En caso de ser detenida, Inés tendría que ir a la cárcel porque el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa. Hasta el momento se encuentra vigente la ficha roja que emitió Interpol para solicitar su captura en 190 países miembros de la organización.


Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados