Celebridades

Muere a los 77 años Sergio Calderón, actor mexicano que actuó en “Piratas del Caribe”

La familia de actor originario de Coatlán del Río, Morelos, confirmó la sensible noticia en redes sociales

La industria del séptimo arte está de luto, el actor mexicano Sergio Calderón, quien triunfó en Hollywood, falleció a sus 77 años, hasta el momento no se ha revelado las causas de su deceso.

De acuerdo al portal de noticias Deadline, fue el representante del histrión originario de Coatlán del Río, Morelos, quien confirmó la sensible noticia en redes sociales.

El actor mexicano ganó fama internacional gracias a su participación en “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, donde interpretó a Capitán Villanueva y compartió créditos con la estrella mundial Johnny Depp.

¿Quién fue Sergio Calderón?

El actor nació el 21 de julio de 1945 en Coatlán del Rio, Morelos, y se dedicó desde muy temprana edad a la actuación en el Instituto Andrés Soler, ubicado en la Ciudad de México. Llegó por primera vez a la pantalla grande con la cinta The Bridge in the Jungle película donde trabajó de la mano del cineasta John Huston.

Calderón participó en la película Hombres de Negro en donde interpretó a José, un hombre en un palo sostenido por un extraterrestre, compartiendo créditos con Will Smith y Tommy Lee Jones.

El actor, antes de trasladarse a Estado Unidos, estudió actuación en el Instituto Andrés Soler de la Ciudad de México; ahí consolidó una carrera como actor de reparto.

¿En qué películas actuó Sergio Calderón?

Su primera aparición en un largometraje fue en “Duck, You Sucker”, la cual fue escrita y dirigida por el cineasta italiano Sergio Leone. Otro de sus trabajos los realizó en la película “Bajo el Volcán”, del director John Huston.

A lo largo de más de 6 décadas dedicado al mundo del entretenimiento y haber laborado en grandes producciones estadounidenses como “Piratas del Caribe”, “Hombres de Negro”, “Nurses on the Line: The Crash of Flight 7″ -a lado de Jennifer Lopez- o la serie “Hard Ground”.

Cabe señalar que el actor mexicano, Sergio Calderón murió el pasado miércoles 31 de mayo, pero fue hasta ahora que se dio a conocer la noticia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados