Celebridades

Reina Letizia y rey Felipe declinan invitación de la reina Rania para la boda de su hijo Hussein

A diferencia de la histórica celebración en Reino Unido, en esta ocasión no estarán presentes los reyes Felipe y Letizia, pero sí acudirán los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

La gran boda del príncipe Hussein, heredero Hachemita, será este 1 de junio y a este evento se dará cita la realeza internacional, tal como ocurrió en la coronación del rey Carlos III. A diferencia de la histórica celebración en Reino Unido, en esta ocasión no estarán presentes los reyes Felipe y Letizia de España y en su lugar acudirán los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

Juan Carlos I tenía una excelente relación con el fallecido rey Hussein, abuelo del novio y también recibió al matrimonio, recién casados, en su luna de miel en 1962.

Esta será la primera vez en mucho tiempo, que los padres del rey Felipe vuelvan a estar juntos en un enlace matrimonial, pues la ocasión más reciente que acudieron juntos a un acto de este tipo fue en la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló en Mallorca en 2019.

La razón de la ausencia de la reina Letizia y el rey Felipe

Los reyes de España decidieron declinar la invitación y no viajarán a Jordania este jueves, un plantón totalmente inesperado ya que la relación de Felipe y Letizia con Abdalá y Rania siempre ha sido muy buena.

La boda se celebrará en el Palacio de Zahran, que fue el hogar de la bisabuela del novio y el mismo lugar en el que se casaron sus padres. Después se llevará a cabo una cena banquete y una recepción privada en el Palacio de Al Husseiniya, donde se llevó a cabo la fiesta de henna de la princesa Imán.

De acuerdo con Vanitas, el motivo de la ausencia de Felipe y Letizia a la boda del príncipe heredero de Jordania se debe exclusivamente a razones de agenda. Aunque doña Letizia cuenta con una semana despejada de actos, el rey tiene varios compromisos que le impiden viajar a Jordania.

Aunque el jueves no tiene en su agenda, el vuelo de cinco horas de Madrid a Ammán le impide hacer el viaje y el viernes se trasladará a Granada para presidir la revista aeronaval y la exposición dinámica de medios y personal de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Mientras que el sábado los reyes presidirán el Día de las Fuerzas Armadas y el domingo, Felipe acudirá a la plaza de toros de Las Ventas para presenciar la tradicional Corrida de la Asociación de la Prensa.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados