
'Ay papya de Celaya', 'Pinch* cumbión bien loco', entre otras frases nos recuerdan solamente a una persona. Memo Villegas se ha convertido en uno de los actores más famosos de México y comediantes más respetados a causa de su participación en Backdoor, programa retomado de Brasil enfocado en realizar sketches.
'Harina' ha sido uno de los más famosos del actor, en donde representa a un teniente de la policia que en una misión por capturar narcotraficantes, resulta ser un completo adicto a la sustancia, todo en un tono por demás cómico que se viralizó al grado de crear una serie enfocada en él.

Ahora que Memo Villegas se ha convertido en un actor sumamente popular, empresas como Televisa lo han buscado para ofrecerle trabajo, lo sorprendente, es que el mismo actor reveló a Yordi Rosado que ha rechazado en varias ocasiones la oferta y explicó el motivo:
“Afortunadamente hay talento, pero también hay experiencia, y la gente cree de me muero por trabajar en Televisa y yo allí no he tenido buenas experiencias antes. Ahora, que me buscan, como que un poquito digo ‘Nel’, porque cuando yo fui me trataron mal".
Además reveló cuál fue su participación en la creación de su personaje El Teniente Harina:
"Siempre hay chance para los actores de meter lo que queramos, pero en este caso lo mío es el diseño físico: diseñé hasta la inclinación de la cabeza cuando dice ¡Qué chingón!’, probé varias cosas, ir haciendo la progresión que se va poniendo hasta la madre. Todas esas cositas yo la diseñé. Pero las palabras están tal cual el guion, yo habré metido un ‘Chingón’ de más, pero todo lo demás estaba escrito por Gus Proal".



