Celebridades

"María Félix era una mujer que se amaba mucho y eso debemos de aprender": Sandra Echeverría

En el 20 aniversario luctuoso de "La Doña", Sandra Echeverría habla sobre la biopic en su honor

Este 8 de abril se conmemora el natalicio y aniversario luctuoso de la actriz María Félix, quien se ha convertido en una leyenda, gracias a su trabajo en la pantalla grande, así como por su belleza y carácter.

A 20 años de su fallecimiento se ha comenzado a grabar lo que será la biopic de "La Doña", bajo la producción de Carmen Armendáriz, quien conoció perfectamente a la actriz gracias a la relación de amistad que tuvo su padre, Pedro Armendáriz, otra leyenda de la época de oro del cine nacional.

Sandra Echeverría, quien es la encargada de dar vida al personaje, recordó a María Félix en su día y aunque reconoce que tiene en sus manos un proyecto muy ambicioso, se ha preocupado por documentarse sobre quién era la actriz fuera y dentro de los escenarios, así como la relación que tenía con personajes de la época como Jorge Negrete, con quien estuvo casada, así como con su único hijo, Enrique Álvarez Félix, fallecido en 1996.

"Es gran honor y estoy muy agradecida con esta oportunidad", dijo la actriz, quien se ha preparado viendo material fílmico, así como leyendo algunos textos biográficos. "No me sabía nada de la historia de ella y ha sido fabuloso descubrirla".

"Admiro todo de La Doña, se me hace una mujer muy avanzada para su época, que se amaba mucho a ella misma y es uno de los mensajes que hay que pasar a nuevas generaciones", dijo la actriz al canal "delarosatv", donde reveló que a pesar de que ella no fuma, aprenderá a hacerlo.

Referentes a las críticas, la actriz aseguró que toda su energía está canalizada en que el proyecto salga bien, por lo que omitió cualquier comentario sobre Eiza González, pero desea que pronto pueda hacer la película que planeaba sobre la actriz, "a María Félix hay que mostrarla en lo más que se pueda".

"Lo que buscamos es que nuevas generaciones la conozcan y sepan quién fue", dijo la actriz, quien está ampliamente sorprendida de que el 8 de abril naciera y 88 después falleciera ese mismo día, "creo que ella mismo lo decretó".

Aquí te dejamos la entrevista con Sandra Echeverría.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados