Celebridades

Michel Duval, hijo de Consuelo Duval, dice que nunca ha sido fácil tener el apellido: "cierra puertas y no hace paros"

Michel Duval, el hijo de Consuelo Duval, participa en “La octava cláusula”, thriller que estrena este 29 de abril por Prime Video

Michel Duval filmó "La octava cláusula" cuando la pandemia en México vivía uno de sus peores momentos. "Cuando me llegó la oferta de este personaje, instantáneamente quería decir que sí, por las ganas de actuar, pero entre más leí el guion, esas ganas de actuar aumentaron por lo diferente que es esta historia", dice en entrevista con TiempoX.

En la película, que estrena este 29 de abril por Prime Video, Cat (Maite Perroni) y Borja (Óscar Jaenada) son una pareja que enfrenta una problemática que pone en duda su vida de ensueño y para la que aparentemente él tiene un plan que se complica cuando aparece en su casona en medio del bosque una mujer misteriosa (Paulina Dávila) pidiendo un teléfono.

Para Michel, hijo de la actriz Consuelo Duval, la historia convierte "algo convencional, un trío amoroso, en lo menos convencional del mundo. Eso me encantó. El gran acierto de los escritores en crear esta historia fue jugar con la mente del espectador. Creo que es algo nuevo por lo menos para México y latinoamérica y qué bonito ser parte de una historia así".

"La octava cláusula" se filmó en 14 días, con un cast muy limitado y una locación que prácticamente se constriñe a una casa. "Creo que cada uno entendió que no había tiempo para jugarle, que no había tiempo para explorar tanto. Todos llegamos muy preparados con su personaje, y eso nos unió mucho. Hubo esta complicidad entre todos de 'tenemos que sacar este proyecto y tiene que salir bien. Pongámonos pilas y armemos esta hermandad para que salga', y creo que se refleja en la pantalla".

El sueño del streaming

Michel califica como un sueño la llegada de las plataformas de streamin que, como Prime Video, producen contenidos locales. "Llegaron como a quitar un poco el monopolio de contenido que se hacía, por lo menos en México, donde estas grandes empresas decidían que se hacía y qué no", dice en la entrevista. "Creo que ahorita es uno de los mejores momentos para ser actor porque no dependes de una empresa. Tú puedes ser libre, puedes estar tranquilo de que hay mucho trabajo y que el personaje te elige de cierta manera. Es un deleite que haya tanto trabajo y tantas historias que merecen ser contadas".

Además, él no ve haciendo otra cosa. “Siempre te piden tener un plan B, pero hay gente que está hecha para el arte. Yo no me veo haciendo nada más que no sea contando historias en cualquier disciplina artística”.

Proyectos y consejos

Cuando Michel Duval hizo “La octava cláusula”, el proyecto todavía se llamaba “El acuerdo” y aún no tenía como destino la plataforma de Prime Video. La primera producción de Grupo Expansión en cine encontró un aliado que coincide con los próximos proyectos actorales de Michel, que formó con Prime para una serie de películas. “Creo que son señales de la vida”.

Michel Duval, además, encontró en la música un refugio durante la pandemia. “Fue mi gran salvadora durante esta pandemia. He estado sacando sencillos musicales dentro de un proyecto que estoy desarrollando”.

–Y tu mamá Mich, ¿te ha dado algún consejo para esta carrera?

–Mira, me da consejos cuando le pido consejos. Lo que me encanta de esa relación que tengo con ella es que es de respeto mutuo. Yo a lo que voy es que ella sabe que yo estoy armando mi camino. Nunca fue fácil tener el apellido porque unos piensan que eso te hace más paros, pero en verdad cierra más puertas. Ella siempre fue muy silenciosa en cuanto a mi carrera y me dejó que yo me metiera mis propios madrazos y aprendiera a mis propias maneras y creo que eso es lo bello, que me siento muy orgulloso de lo que he estado logrando con mi carrera.

Ve el tráiler de "La octava cláusula":

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados