
Hoy en día, La Chicuela se ha convertido en uno de las figuras más famosas de la televisión. Blanca Martínez se ha dedicado a entrevistar y apoyar la carrera de los artistas de regional mexicano durante décadas por lo que se ha ganado el corazón de muchos representantes de esta música.
Su amplio conocimiento en el giro la ha convertido hoy en una de las jueces del programa Batallas Musicales, donde ha demostrado su experiencia y su fuerte carácter.
Por la popularidad que hoy en día tiene se ha revelado nuevamente un fragmento de entrevista donde revela que cuando era joven sufrió abuso por parte de una de las parejas que tuvo y que la persona que la ayudó a salir adelante, fue nada más y nada menos que Jenni Rivera.
Blanca Martínez, "La Chicuela", fue la invitada de honor al extinto programa de 'Mimí Contigo' y habló de su pasado y de lo difícil fue que le hicieran caso las autoridades ante un caso de abuso y violencia.

Lo mantuvo en secreto durante años, hasta que decidió comentarlo con su madre y con Jenni Rivera, quien la apoyó como una gran amiga. La conductora comentó que fue en una plática entre amigas con Jenni Rivera que 'La Chicuela' le confesó lo que vivió cuando era niña, y 'La Diva de la Banda' la apoyó incondicionalmente y le recomendó ir a terapia.
“Jenny Rivera me dijo ‘es que tú no sabes lo que es una violación’, y le dije ‘no, sí sé. Me violaron a los 12 años’. Y ella se quedó muy impactada porque también de pronto las artistas piensan que no nos pasan cosas. Al momento de decirle no solo se impactó, sino que se solidarizó conmigo y gracias a ella yo fui a terapia, porque yo no había ido a terapia”
“Ojalá mi relato sirva para que las mujeres no cometan el mismo error que cometí: quedarme callada. Me dio mucho miedo, lo callé y no se lo conté a nadie. Me afectó muchísimo en mi autoestima, en mi forma de ser, me volví totalmente ermitaña, bajé las calificaciones, no quería hablar con nadie”, confesó sobre el abuso sexual a manos de un empleado de su padre.
Yo tenía 24 años. Hay señales, ojo, hay que estar atenta. Empiezan con gritos en una discusión normal, el típico jaloneo. Después vinieron los golpes, y aquí sí denuncié y con mucha tristeza no pasó absolutamente nada.
Con el ojo morado, marcada la mano en el brazo, fui a denunciar y me dijeron que no era suficiente. Ahí sí no podía permitir eso de ninguna forma”.

"La Chicuela" comentó que parte de dar a conocer este episodio tan difícil en su vida, es apoyar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo y que se animen a denunciar a sus agresores, pues afortunadamente, hoy es mucho más fácil que las autoridades hagn algo al respecto:



