Celebridades

Zuria Vega apoya que su hijo quiera usar vestidos de princesa

Ella no tiene problema con las prendas que su hijo quiera usar.

Zuria Vega le ha dado una enorme lección a todas las madres. Asegura que en su familia no existen las etiquetas sociales así que no tiene problema con que su hijo quiera usar los vestidos de princesa de su hermana. 

El mundo está cambiando. Los roles de género cada vez desaparecen más pero aún quedan algunas personas que se sorprenden y alarman cuando ven a un niño usando cosas "de niñas" y al revés. En la familia de Zuria Vega y Alberto Guerra no pasa eso. Tienen dos hermosos hijos: Lúa y Luka, quienes son educados sin estereotipos marcados por la sociedad.

La actriz ha sorprendido en varias ocasiones con su extraordinaria forma de ser madre. Confesó para la revista Cosmopolitan que en su núcleo familiar no hay distinción entre hombres y mujeres y tampoco tienen cabida las críticas o burlas. "En mi casa no existen los roles. Mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par. Además, si mi hijo quisiera ponerse los vestidos de princesa de su hermana, pues lo hace y está bien", dijo.

Ella junto a su pareja, están intentando criar a sus hijos lo más empáticos, tolerantes y amables posible. Les enseñan a no juzgar y quieren mantener su inocencia lo más posible. Lamenta, incluso, que aún en pleno 2022 existan tantas personas con pensamientos no incluyentes como machistas, homofóbicos o transfóbicos, y que se señale a alguien por ser de un género, tener un color de piel o preferencia sexual distinta que la mayoría.

"En mi familia no se va a juzgar a un niño de dos años porque use un vestido, lo cual, en cualquier otro hogar, puede ser una triste realidad", señaló.

Las redes sociales le aplaudieron la grandiosa forma de educar con apoyo a la diversidad desde muy pequeños.

"Zuria es la mejor mamá del mundo, al menos yo hubiera querido algo así"

"Si tan solo mis padres hubieran permitido algo como eso ahora no tendría tantos rencores por una infancia privada de mi expresión de género".

"Las nuevas mamás del siglo XXI son todo aquello que durante años los miembros de esta comunidad hemos tratado de hacerle ver al mundo".

Son algunos de los bellos comentarios que se pueden leer en redes sociales luego de las declaraciones de Zuria Vega quien dice, quiere dejarles claro a sus hijos que son totalmente libres de experimentar con sus sentimientos y emociones para expresarlos como mejor lo sientan.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados