Celebridades

La cantante LP, autora de "Lost on You", regresa a México: cuándo y dónde comprar boletos

Los conciertos serán a finales de mayo en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey

La cantautora LP, luego de haberse convertido en headliner en el Corona Capital de 2021, regresará a México para presentar "Churches", su producción discográfica más reciente, en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

LP se presentará en el Teatro Diana de Guadalajara el 27 de mayo, para posteriormente trasladarse al Auditorio Pabellón M en Monterrey, el 28, y cerrará en el Auditorio Nacional de la CDMX el 30.

En una entrevista con la revista "Skyview", la cantautora dijo que busca hacer buenas canciones, "que le hablen a tu corazón. Me gusta hacer, en muchas cosas, lo que se me da la chingada gana, pero musicalmente me quiero sentir libre y no agobiada por lo que se espera en la música popular, y a mí me encanta la música popular, en serio, pero me gusta sorprenderme a mí misma".

En la misma charla, sostuvo: "Me gusta la música pop y quería saber de lo que era capaz, no quería ponerme un límite. No soy pretenciosa, simplemente no quería que el género me infectara, creo que el género (genre) de las canciones es muy limitativo, tal como el género (gender). Y me gusta ser fluida".

Cuándo y dónde comprar boletos

Para los conciertos de Laura Pergolizzi habrá preventa para tarjetahabientes Citibanamex a partir de este 23 de marzo, además de mañana 24 de marzo. Un día después estará abierta  la venta general a través de Ticketmaster y en las taquillas de los inmuebles.

LP publicó el 3 de diciembre su más reciente material discográfico, "Churches", un álbum de 15 canciones que mantiene la poderosa esencia de la cantante con sonidos suaves en ciertos momentos, y enérgico en otros. La primera canción que escribió del álbum fue "Churches" y la última, "When We Touch". Entre las más escuchadas se encuentran "The One That You Love", "One Last Time" y "How Low Can You Go".

LP inició su carrera en su natal Nueva York con una banda llamada Lionfish a finales de los noventa. Luego, colaboró con Cracker en el álbum "Gentleman’s Blues" del 98 y en su gira posterior. En 2001, publicó su disco debut, "Heart-Shaped Scar", disponible en Spotify aunque no  asociado a la artista. En 2004 apareció su segunda producción, "Suburban Sprawl & Alcohol", y de ahí un silencio de casi una década en el que coescribió canciones como “Cheers”, de Rihanna; “Love Will Keep You Up All Night”, de Backstreet Boys; “Beautiful People”, de Christina Aguilera; “Shine Ya Light”, de Rita Ora, así como “Red” y “Pride”, de Cher.

Volvió a hacer música propia con “Into the Wild”, su primer gran éxito masivo, publicado como sencillo en vivo en 2012 y luego incluida en el álbum "Forever For Now" de 2014. Un par de años después publicó la exitosísima “Lost on You”, del álbum homónimo del que también salieron los temas “Muddy Waters” y “Other People”. Para 2018 publicó "Heart to Mouth", de donde provino “Girls Go Wild”.

Ve aquí el video oficial de "The One That You Love":

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados