Celebridades

Víctor García responde a acusaciones de acoso por parte de Myriam Montemayor

Myriam fue la ganadora de la primera generación de "La academia"

La Academia es uno de los reality shows de canto más exitosos de la televisión mexicana. La primera generación de La Academia, en 2002, tuvo como ganadora a Myriam Montemayor, quien el año pasado anunció que fue víctima de violencia de género dentro del reality. Alrededor del movimiento feminista del 8M, aprovechó para alzar la voz a través de su cuenta de Twitter para exponer que recibió actos de misoginia y machismo por parte de Víctor GarcíaRaúl Sandoval Toñita.

La cantautora denunció que en algún momento recibió mensajes fuera de lugar donde le decían que las mujeres, al casarse y tener hijos, se “maduraban y se podrían”. Además, confirmó que en varias ocasiones, más de uno por ser hombre pretendieron que les diera su lugar, en lugar de ganarse un puesto sobresaliente como el de ella.

Tras esta declaración, los seguidores de la cantante le pidieron que dijera los nombres de quienes le hicieron estos comentarios, por lo que Montemayor publicó:

"Las cosas hay que llamarlas por su nombre Raúl, Víctor y su compinche Toña”.

Después de esta acción, Myriam Montemayor, eliminó los tuits originales donde realizó todas estas declaraciones y sólo compartió una imagen donde asegura que hoy ya no se calla más.

Hoy, ha sido el mismo Víctor García quien decidió hablar del asunto y aclarar el tema desde su perspectiva, esto en la última entrevista que ofreció a Gustavo Adolfo Infante y reveló que para él fue todo lo contrario y la recuerda con mucho cariño:

“Realmente no, tuvimos una relación muy bonita, cuando hay afinidad con alguien ni siquiera se habla, se percibe, yo tenía pareja en ese entonces, es una gran artista, ella sabe cantar, ya han pasado 20 años, yo admiro y respeto a mis compañeros”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados