Celebridades

Kalimba confiesa que sufrió discriminación por sus tatuajes y perforaciones

El cantante compartió que los patrocinadores de su fundación no se sentían cómodos con su aspecto.

Kalimba es un cantante muy talentoso pero también una persona con gran corazón. Desde hace algunos años ha trabajado fuerte en su fundación que ayuda a comunidades del país y aprovechó la época navideña para invitar a sus seguidores a apoyar a los demás. Pero hablando muy sinceramente, no todo ha sido fácil para él. Confiesa que ha sufrido discriminación por sus tatuajes y perforaciones de parte de los patrocinadores.

El artista compartió que algunas personas que invertirían dinero en su fundación se arrepentían por su apariencia física, asegurando que era algo "incongruente". Obviamente fueron duros golpes porque no entendía la relación de sus tatuajes y perforaciones con la labor social.

"Desde que empecé mi fundación y quise empezar ayudar, había algunas puertas que no se abrían porque volteaban a ver a una persona llena de tatuajes, el pelo muy llamativo, mi manera de vestir, muchos aretes y era como: "No sé si mi patrocinador y mi marca quiera poner su dinero aquí", no lo veían congruente. Hubo un poquito de resistencia al principio", compartió Kalimba.

Discriminación en México

Algunos podríamos pensar que eso fue hace mucho tiempo y ya no pasa más pero la realidad es que, como cuenta Kalimba, sigue siendo más común de lo que creemos. Y no importa si se trata de una celebridad o no, el estigma sobre las personas con tatuajes, pelo llamativo, perforaciones y hasta un tipo de vestimenta, sigue existiendo de manera cruda y dura.

La discriminación deja secuelas en las personas que los sufren y sí, ya se puede demandar en México pero aún así el número de casos es alto.

Kalimba asegura que no tuvo alguna secuela de la discriminación que sufrió y revela que tiene alrededor de 54 tatuajes. Sus diseños han sido muy halagados por los fans. Empezó con cuatro y dice que jamás se convirtió en adicción pero desde muy pequeño supo que quería tener numerosos tatuajes por todo el cuerpo.

"Siempre he sido fan del rock, uno de mis ídolos es Axl Rose, quien tiene muchos tatuajes, creo que ahora ya tengo más que él pero no es adictivo como la gente dice", revela.

¿Por qué existe la discriminación según Kalimba? "Por falta de conocimiento del ser humano sobre sí mismo", dice. Cuenta que siempre ha sido muy fuerte y este tipo de acciones en su contra "se le resbalan".

"No para nada, la sociedad ha sido así desde el principio de los tiempos. Ahorita estamos haciendo una obra que se llama José, El Soñador basada en el libro de la biblia sobre los dos personajes más importantes de la humanidad y del que parte la humanidad entera. Dios es negado, juzgado y no es aceptado, Jesús también lo fue, que más enseñanza tenemos de que durante todos los años eso va a pasar", expresó Kalimba.

Para finalizar, el cantante mandó un mensaje para todas aquellas personas que han cometido actos discriminatorios o algún comportamiento parecido.

"Tenemos que entender y saber cómo somos los seres humanos porque solo así lo podemos cambiar", cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados