La cantante Ana Bejerano, solista del grupo español Mocedades, murió a los 60 años en un hospital al norte de España, a causa de un severo problema en el aparato digestivo, según se dio a conocer en un comunicado.

La cantante es ampliamente recordada por su trabajo vocal al frente del grupo español Mocedades, donde sustituyó a Amaya Uranga tras su retiro voluntario en 1983, pero fue un año más tarde que tomó este lugar, con apenas 24 años de edad, convirtiéndose en pieza importante del grupo.

PUBLICIDAD

El fallecimiento de Bejerano ocurrió este sábado 1 de diciembre a las 7 de la mañana en el hospital de Urduliz, en Vizcaya, donde fue ingresada desde el 11 de diciembre, a causa de problemas en el aparato digestivo.

PUBLICIDAD

"La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades", recordó el líder de la agrupación, Javier Garay. Aunque en 1993 hizo una pausa del grupo para buscar nuevos retos, en 2018 había regresado y durante 2021 participó en la gira de celebración por los 50 años de la banda.

Así fue su participación en Mocedades:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña