Celebridades

Michel Franco se lanza contra Marvel y sus superhéroes: "no es cine"

El cineasta mexicano regresó, por segundo año consecutivo, a la Muestra de Cine de Venecia

El cineasta mexicano Michel Franco volvió a generar una gran controversia a su paso por el Festival de Venecia, donde presentó su más reciente película, "Sundown", drama protagonizado por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg.

Ahora el aclamado director de "Después de Lucía" y "Las hijas de Abril", ambas premiadas en el Festival de Cannes, se lanzó contra el cine de superhéroes, que si bien domina la taquilla mundial desde hace casi dos décadas, poco aporta al espectador en términos sustanciales.

Al ser cuestionado sobre si está interesado en algún día trabajar con los grandes estudios cinematográficos, quizá para dirigir una película de superhéroes, Franco respondió de manera tajante que ese tipo de cine es algo que, simplemente, no le interesa.

"Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros, pero no me interesa en lo más mínimo, no es cine. No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicta en los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es malo y qué es lo que va a pasar, y te asegura que el final es satisfactorio", señaló el realizador.

El cineasta aprovechó la entrevista para reafirmar que el único tipo de cine que le interesa es el de autor, es decir, el que es escrito y realizado por una misma persona.

"Todos los directores que me interesan son autores. Claro que dirigiría algo que no he escrito siempre y cuando llegue por alguna lógica y me interese, pero es difícil porque normalmente viene de mis obsesiones, de mis miedos, de mis gustos. Tengo suficientes películas en mi cabeza para no buscar en otro lado", concluyó el realizador, quien presentó "Sundown" en la selección oficial veneciana.

Aquí un clip exclusivo de "Sundown", la nueva película de Michel Franco

La cinta, protagonizada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, narra la historia de una familia británica adinerada que recibe una inesperada llamada de teléfono durante sus vacaciones en Acapulco, que desatará una serie de inesperadas reacciones de todos los involucrados.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados