En octubre se cumplen dos años del fallecimiento de José José por lo que el cantante español, Enrique Bunbury, publicó una nueva versión de "El Triste".
El cantante comentó en un comunicado que hizo está adaptación por el respeto que le tiene al "Príncipe de la canción" a quien definió como: "posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas".
PUBLICIDAD
El compositor español detalló que hace un año y medio tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del festival Vive Latino de 2020 pero por problemas de visados no pudo suceder por lo que narró el intérprete de "Maldito duende".
PUBLICIDAD
“Una espinita se me quedó clavada y este verano me metí en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz) para grabar mi propia versión de 'El Triste’”, contó el cantante español.
Con sonidos del rock de la década de 1970 pero manteniendo el identificable estilo de balada de la canción con la que José José (1948-2019) impresionó al público en el Festival de la canción latina en 1970, Bunbury rindió su personal homenaje al príncipe de la canción.
"El triste" en versión Bunbury está acompañada de un video musical grabado en El Puerto Santa María, España, donde también se hizo la grabación de estudio del tema.
PUBLICIDAD
Hasta el momento el cover tiene más de 340 mil reproducciones en Youtube, mientras que algunos fans comentaron que fue muy respetuoso con su interpretación: " Respetuoso del material original del gran José José, haciendo una buena versión, sin exageraciones y con sinceridad".
A otros tantos no les gusto la reinterpretación del cantante español:
"Te quedo grande la pieza", "Jajajaja…mándenle la versión de José José para q se limpie las orejas….pobrecito", "De hueva, la música una porquería, y bunbury al puro estilo de los mocosos actuales, sin pasión y el mínimo esfuerzo posible vocal", "Que triste… Versión de esa canción. Ni a los talones a José José y musicalmente no le aporta nada", "Triste , es ver cómo la carrera de Bunbury está en decadencia", escribieron en redes.
PUBLICIDAD