Celebridades

Natalia Lafourcade y Los Auténticos Decadentes le ponen su estilo a canción de Los Tigres del Norte

"Golpes en el corazón" es el segundo sencillo del álbum "A" de la banda argentina, que forma parte de una trilogía

Los Auténticos Decadentes está por lanzar la primera parte de su trilogía "A D N", obra conceptual integrada por tres discos (capítulos A, D y N) en la que la banda que acaba de cumplir 35 años de carrera versionará grandes clásicos internacionales con artistas de todo el continente.

Para el segundo sencillo oficial de la trilogía, Los Auténticos Decadentes hacen una versión de "Golpes en el corazón", clásico de Los Tigres del Norte, acompañados de la mexicana Natalia Lafourcade, quien canta a dueto con Jorge "Perro Viejo" Serrano.

En una declaración sin una atribución específica, el grupo argentino fundado en 1986 compartió: "Los Tigres del Norte han sido una gran influencia para nosotros desde siempre. Muchas de nuestras canciones fueron motivadas por ese ritmo norteño tan encantador que traen ellos. Los quisimos antes de conocerlos y cuando por fin tuvimos oportunidad de compartir en persona nos terminaron de romper la cabeza. Amor, admiración y respeto eterno para Los Tigres".

En cuanto a su colaboración con Natalia, quien recientemente presentó su "Un canto por México vol. 2", se lee: "La participación de Natalia fue increíblemente mágica. Nosotros estábamos grabando 'Golpes…' y ella estaba trabajando en el estudio contiguo. Era tal nuestro alboroto que alguien de su equipo se acercó amablemente a pedir un poco de calma. Cucho, con esa simpatía hermosa que tiene, fue inmediatamente a buscarla y a los pocos minutos estábamos todos juntos grabando la canción. Si lo hubiéramos planeado nunca lo habríamos logrado. La frescura con la que ella llegó, quedó plasmada en la canción. Un lujo y un honor hacer esta versión con Natalia". 

La canción se grabó en octubre de 2019 en los estudios Sony Music México por Gustavo Borner, quien estuvo también al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Ángeles. El arte de portada fue realizado por el artista tatuador mexicano El Chanok. El videoclip, de estreno simultáneo con el single, refleja la espontaneidad y la alegría del encuentro Natalia-Decadentes y fue registrado por José Luis "Helsinki" López.

El primer disco de la trilogía, "A", estará disponible el 5 de noviembre en formatos digital y CD. Su primer single fue "Los viejos vinagres", canción original del rock argentino Sumo, junto a Panteón Rococó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados