Celebridades

Ana de Armas confiesa que abandonó Cuba para lograr sueño de actriz

La actriz dijo a su madre que regresaría cuando el dinero se le acabara

Tras su participación en filmes como "Blade Runner: 2049" y "Entre navajas y secretos", Ana de Armas ya es uno de los rostros más demandados en Hollywood, aunado al Globo de Oro que ganó por esta última producción.

En entrevista con el diario británico "The Sun", la actriz de la película "Sin tiempo para morir" (2021), la última en la que Daniel Craig hace el papel de "James Bond" y que se encuentra actualmente en cartelera, comentó que en su natal Cuba tenía pocas oportunidades para sobresalir como actriz.

Por ello es que con apenas 18 años, Ana de Armas abandonó su país para buscar una oportunidad en Europa.

Tras instalarse en España, un director de casting se fijó en ella y la contrató para actuar en la serie "El internado", que la catapultó a la fama.

Abandonó Cuba a los 18 años 

"Le eché narices y, además, tenía un pasaporte español. Cuando tenía 18 años y me gradué en el instituto, la idea me vino de repente a la cabeza. Quería ir a España y probar suerte, hacer audiciones y ver lo que pasaba”, platicó en la entrevista.

"Me compré un billete de avión y le dije a mi madre: 'cuando me quede sin dinero, volveré'. La verdad es que tuve mucha suerte, conocí a un gran director de casting una semana después de llegar. Me fichó para una de las series más importantes que se han hecho nunca en España y jamás regresé", recordó con emoción.

No hay dinero para invertir en Cuba 

Hoy, a sus 33 años, Ana de Armas reflexionó que en Cuba existe poco dinero para invertir en reproductores de video o en películas, por lo que no tenía muchas referencias de cine.

"Lo que tenía ahí, enfrente de mis ojos, era gente que no trabajaba o que no tenía dinero. En televisión solo teníamos reemisiones de viejas telenovelas o cosas de muy poca calidad. La verdad es que no recuerdo un día específico en el que me dijera: 'Voy a ser actriz'".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados