Tiempo-x

Daddy Yankee entra al Salón de la Fama Billboard

El cantante boricua fue reconocido como una de las estrellas latinas más influyentes a nivel mundial

Daddy Yankee se convirtió en el primer artista del género urbano en recibir el Premio Billboard Salón de la Fama, al ser reconocido como uno de los artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e incluso idiomas.

La condecoración ocurrió la noche del jueves durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 que tuvieron lugar en el Watsco Center de la ciudad de Miami, Florida.

Además de recibir el prestigioso galardón, el llamado "Padre del reguetón" encendió el escenario con el estreno en televisión de su más reciente éxito: “Métele al perreo”.

“Yo arranqué con la ilusión, cuando tenía 15 años, de estar sentado ahí donde están ustedes. Y me tomó tres décadas entender que con perseverancia, sabiduría, pasión y determinación se podía lograr llevar un reconocimiento”, dijo al recibir el premio.

“Imagínense ustedes, que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que mi disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia en ser incluido al Salón de la Fama de Billboard”..

El cantante boricua agregó que uno de los retos más grandes de ser artista es "unificar a las naciones, los idiomas y logré con mi idioma en español cien por ciento”.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados