Celebridades

Muere a los 88 años Queta Jiménez, "La Prieta Linda"

Los últimos años, la cantante estuvo rodeada de sus hijos y familiares cercanos

La cantante y actriz Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como "La Prieta Linda", falleció este martes de causas naturales a los 88 años de edad. Hasta el momento se desconoce cuál será la última morada de la legendaria intérprete, quien con su espectacular voz y carisma dejó huella en los escenarios.

Velia Vieyra, hija de la cantante, confirmó al programa "Ventaneando" el fallecimiento de la popular cantante y actriz, que durante la Época de Oro del cine nacional trabajó en más de 30 cintas, así como programas musicales. La Prieta Linda era hermana de Flor Silvestre, fallecida en noviembre pasado.

"Mi madre falleció tranquila, rodeada del amor de su familia; los últimos años nos dedicamos a disfrutarnos y ahora solo resta decir buen viaje", dijo Velia Vieyra al referirse a la actriz, quien como cantante grabó cerca de 50 discos y entre sus éxitos se encuentran los temas "El quihúbole", "Mil cadenas" y "Adiós amor, adiós mi amor te vas".

Ante la noticia de su fallecimiento, amigos de la cantante, como Carmen Salinas, ofrecieron sus condolencias a la familia vía redes sociales, además de compartir algunas imágenes que muestran lo que fue su paso por la industria del entretenimiento en la década de los años setenta.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados