Celebridades

Itatí Cantoral no termina en “El retador” y ya está de vuelta en el teatro

Itatí hará al personaje principal: un ama de casa invidente que es asediada por tres delincuentes

Itatí Cantoral se ha mantenido bastante activa. No solo ha destacado como juez en "El retador", el reality en el que participa como juez junto a Lucero y Mijares, sino que también formará parte del elenco de la obra "Sola en la oscuridad", del dramaturgo Frederick Knott.

Itatí hará al personaje principal: un ama de casa invidente que es asediada por tres delincuentes que buscan la droga que el esposo transportó sin querer. Se trata de una historia de suspenso, género que, dice Morris Gilbert, el productor, es de los más difíciles de montar en el teatro. "Hacer que el público realmente sienta empatía por los personajes y sienta miedo o suspenso, no es nada sencillo. Es un texto complicado".

La obra se presentó en septiembre de 1988 en México con Alma Muriel en el personaje de Susie Hendrix. Para esta nueva versión el encargado de la dirección será Enrique Singer, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro. Para él, la obra "va a requerir mucho trabajo de nuestra parte y muchísima calidad. Es una obra muy actual que bien podría estar pasando ahora porque habla de un tema que no es muy cercano, que es el empoderamiento de una mujer. Que puede defender su vida incluso frente a fuerzas muy poderosas".

Itatí dice estar muy contenta de regresar al teatro. "Cuando empezó la pandemia una de las cosas más tristes que pensaba era qué iba a pasar con las personas que nos gusta el espectáculo en vivo, en este caso el teatro. Llegué a pensar que ya no se iba a hacer más. Y mi hijo, que quiere ser actor… dije: ¿qué va a pasar? ¿Se va a extinguir?".

Y dice que aunque el virus sigue, la vida continúa. "Agradezco esta labor y el amor de Morris de en pandemia y no pandemia seguir con producciones tan maravillosas. Así como se va a reabrir el telón, reabrió mis esperanzas. Estoy contenta de regresar a hacer lo que más me gusta, que es el teatro".

La obra, que también tendrá en su elenco a María Perroni, hija de Mariana Garza y Pablo Perroni, aún no tiene fecha de estreno. Por lo pronto, Mejor Teatro, la compañía productora, anunció que en octubre tendrá una promoción con sus puestas en escena en cartelera: regalará un boleto a toda persona vacunada que compre otro u otros.

Hubo una versión fílmica protagonizada por Audrey Hepburn. Acá te compartimos el tráiler:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados