Celebridades

¿Qué es la hipoacusia súbita? Sergio Mayer podría perder la audición debido a esta enfermedad

El exdiputado, tiene una denuncia en su contra por tráfico de influencias.

El actor mexicano Sergio Mayer fue hospitalizado de emergencia, debido la hipoacusia súbita que tiene afectado el 90 por ciento de su oído izquierdo.

La noticia se dio a conocer luego de que el político no se presentará al programa matutino "Hoy" donde iba a conversar sobre la denuncia por presunto tráfico de influencias que interpuso en su contra el actor, Héctor Parra.

El exdiputado federal está internado desde el viernes pasado en un nosocomio de la Ciudad de México.

El también actor además de la hipoacusia súbita, presenta esofagitis aguda e insuficiencia renal aguda. Esta tarde tiene prevista una resonancia magnética para descartar cualquier tumor que pudiera ser parte de las causas de las afectaciones del oído.

¿Qué es la hipoacusia súbita?

Según la Dra. Jaqueline Ramírez, la hipoacusia sensorineural (sordera súbita) se define como la pérdida de la audición de 30 decibeles o más, en tres o más frecuencias de la audiometría de tonos puros, durante un periodo que va desde unas horas hasta tres días.

Es considerada una urgencia en otorrinolaringología, puesto que el tratamiento inmediato mejora el pronóstico en la recuperación de la audición. Se presenta entre los 30 y 60 años de edad y en el 98% de los casos se presenta en un solo oído.

Las causas pueden ser una infección viral, infarto vascular, síndromes autoinmunes, tumores y enfermedades metabólicas. Pero también se puede presentar sin ninguna causa, determinando todo un reto para los doctores.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados