DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

 Tras decisión de la Corte, Ernesto D’Alessio se pronuncia contra el aborto

El cantante asegura que su opinión no obedece al tema de la religión

Ernesto D’Alessio.El derecho a la vida es el principio de todos los derechosCréditos: Instagram
Escrito en TIEMPO X el

Luego de que el actor mexicano Eduardo Verástegui asegurara que el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre en la Ciudad de México, y las fuertes inundaciones, son una consecuencia de la despenalización del aborto, ahora el cantante Ernesto D'Alessio también se pronuncia en contra de la interrupción de un embarazo, pero desde el punto de vista científico y legal.

"La ciencia sostiene que desde la concepción, desde la unión de dos gametos, hay un nuevo individuo de la especie humana; pero tienen razón quienes dicen que la ciencia no puede determinar cuándo hay una persona porque ese es un concepto filosófico, metafísico. Y en los argumentos que expusieron los ministros dejaron fuera a la ciencia, la biología y embriología”, declaró D’Alessio.

 

"La gente dice 'ay, es cristiano'. Dejen a Dios lejos de esto. Bueno, mi decisión no obedece al derecho que tengo de pertenecer a una religión”, dijo al diario mexicano "El Universal". 

El cantante dejó claro que, ante lo anterior, el aborto resulta un homicidio; aunque advirtió que su postura no es contra las mujeres. "El aborto es un acto por naturaleza irreversible, la muerte es definitiva. Le diría a los ministros que no sean influidos por las ideologías y decir privación de la vida, no interrupción. Y la privación de la vida es asesinato", enfatizó. 

"Para mí el derecho a la vida es el principio de todos los derechos. Lo que me parece lamentable es que no se considere en lo jurídico al isunaturalismo, que es un debate desde hace siglos", agregó. 

"Por supuesto, no quiero que haya mujeres en la cárcel, eso que quede clarísimo, pero en esta discusión de los grupos ideológicos son alarmistas y fanatizan un poco el análisis de los datos".

Finalmente, aseguró que deben existir políticas públicas que eviten que la mujer encuentre en el aborto una opción.