Celebridades

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga con orden de aprehensión por lavado

La exconductora de Tv Azteca es acusada de lavado de dinero por las autoridades mexicanas

La conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga son buscados por las autoridades mexicanas por supuesto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hasta el momento se desconoce su paradero, aunque se presume que la familia se encuentra fuera del país.

Hay que recordar que la expresentadora de TV Azteca tiene siete hijos, cuatro con Javier Diaz, con quien terminó en 2013, y tres con Víctor Álvarez Puga, su actual esposo.

La Fiscalía General de la República en México giró la orden de aprehensión y según algunas versiones de medios nacionales, se trata de un conflicto legal que la presentadora arrastra desde 2016, año en el que se comenzó una investigación en su contra por un aparente enriquecimiento ilícito. 

A ello hay que sumar información que apunta a que Álvarez Puga forma parte de un grupo de amigos selectos del abogado Juan Collado, quien fuera defensor de Raúl Salinas de Gortari y se ocupó del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En el mes de marzo la presentadora solicitó un amparo que le fue otorgado por una juez federal, donde se impedía su detención por los delitos antes mencionados, ya que no se tenían las pruebas suficientes en su contra y la de su esposo.

En su ejercicio fiscal de 2016, la conductora informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) haber obtenido ingresos acumulables por la cantidad de 39 millones 518 mil pesos, por lo que se le retuvieron en ese momento 13 millones 572 mil 444 pesos.

Gómez Mont es sobrina del exsecretario de gobernación Fernando Gómez y del ex director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Miguel Gómez Mont, quienes ocuparon estos cargos durante el sexenio de Felipe Calderón. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados