Celebridades

R. Kelly comparece en el tribunal federal de Brooklyn en Nueva York

El cantante de “I Believe I Can Fly” pide a la corte desechar los cargos presentados en su contra por contagios de herpes

El cantante de R&B R. Kelly sigue a la espera de su juicio por tráfico sexual, este lunes acudió a un tribunal de Brooklyn para comenzar la selección del jurado en su juicio por presunto tráfico sexual, en el que una condena podría suponer décadas de cárcel.

Todo parece indicar que quiere disminuir la cantidad de crímenes que se le acusan, ya que ha decidido presentar un recurso para que no se le juzgue por contagiar herpes a algunas de sus víctimas.

El cantante de "I Believe I Can Fly" presentó documentos legales, según afirmó TMZ, en que pide a la corte desechar los cargos presentados en su contra por haber contagiado a dos acompañantes de esta enfermedad de transmisión sexual.

Y es que según él, la legislatura a la que enfrenta no incluye al herpes ya que esta no es una "enfermedad venérea aguda”, por lo que estas acusaciones que datan de marzo del 2020 deberían quedar fuera.

El abogado de R. Kelly detalló que el artista, en su estancia en la cárcel, ha subido de peso y se ha quedado sin dinero. 

Según consignó Associated Press, el representante realizó esta actualización, en medio de una audiencia en Nueva York presidida por la jueza Ann M. Donelly. En dicha instancia, la autoridad fijó algunos límites y determinó qué pruebas se pueden mostrar ante los miembros del jurado.

La historia de la acusación

Los fiscales federales acusan a Robert Sylvester Kelly, de 54 años, de liderar un grupo de representantes musicales, guardaespaldas y otras personas para reclutar a mujeres y niñas con el fin de abusar sexualmente de ellas, y producir pornografía, de temática infantil incluida.

Kelly se ha declarado no culpable de una acusación de nueve delitos entre los que se encuentran el chantaje, el soborno, la extorsión y la exigencia a las víctimas de un "compromiso absoluto", manteniendolas aisladas de sus amigos y obligándolas a que lo llamaran "papi", sin embargo el músico lleva más de dos años encarcelado.

Desde la década de los 90, las acusaciones de abuso sexual han perseguido a Kelly cuando grabó éxitos como "I Believe I Can Fly", por el que ganó tres premios Grammy. El juicio ante la jueza de distrito Ann Donnelly comienza el 18 de agosto y podría durar varias semanas.

Aquí puedes recordar su éxito "I Believe I Can Fly":

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados