Celebridades

Lady Di: Cinco actrices que interpretaron a la princesa de Gales en cine y TV

Este 31 de agosto se le recuerda como un ícono de la cultura británica y mundial

Lady Di continua más vigente que nunca como ícono de la cultura británica y mundial. A 24 años de su muerte, se recuerda a la princesa de Gales, que perdió la vida en un fatal accidente de tránsito, cuando era asediada por varios paparazzi en el túnel del Pont de l'Alma, en París.

Tal ha sido el impacto que ha generado la madre de los príncipes William y Harry, que tras su muerte, ha sido retratada en múltiples producciones de cine y TV, destacando las últimas interpretaciones en "The Crown" y "Spencer",  la nueva cinta biográfica de Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart.

Revisa aquí cinco interpretaciones de Lady Di en el cine y la TV:

Emma Corrin (“The Crown”)

El más reciente retrato de la princesa de Gales fue en la serie de Netflix que sigue la vida de la familia real británica. Diana fue introducida en la serie en la cuarta temporada, presentando los inicios de su romance con el príncipe Carlos y su llegada a la realeza, con un mirada juvenil y un tanto inocente. En la quinta y sexta entrega será Elizabeth Debicki quien siga con el rol de Lady Di.

Genevieve O'Reilly (“Diana: Los últimos días de una princesa”)

Genevieve O'Reilly fue la encargada de dar vida a la princesa en un documental ficticio que retrata los últimos días de la vida de Lady Di antes de su trágico accidente, con una mezcla de adaptación de entrevistas de testigos y el informe policial. 

Serena Scott Thomas (“Diana: Su historia verdadera”)

Basada en el libro del mismo nombre, escrito por el periodista inglés, Andrew Morton, la historia sigue la crisis matrimonial entre Diana y el príncipe Carlos, cuando sus problemas conyugales llegaron hasta las portadas de la prensa mundial.

Naomi Watts (“Diana”)

A pesar de que la cinta no logró convencer ni al público ni a la crítica, la nominada al Oscar logró una de las caracterizaciones más memorables de la princesa en el biopic titulado "Diana". La cinta sigue los últimos dos años de su vida, mientras realiza campañas solidarias y mantiene intensos romances con Hasnat Khan y  Dodi Al-Fayed también.

Kristen Stewart (“Spencer”)

Aunque quedan algunos días para su estreno en el Festival de Venecia, la interpretación de Kristen Stewart en “Spencer” ya genera entusiasmo. La cinta está dirigida por Pablo Larraín, y retrata las vacaciones de Navidad de Diana con la familia real en Sandringham House en Norfolk, justo cuando decide poner fin a su matrimonio.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados