Celebridades

Esto le pagaron a Brad Pitt, Sharon Stone y Tom Cruise por actuar en filmes icónicos

Algunas producciones manejaron un bajo presupuesto

La segunda temporada de la serie documental "Las películas que nos formaron", de Netflix, brindó detalles desconocidos sobre los rodajes de producciones estadounidenses emblemáticas de las décadas de los 80 y 90.

Esta vez se reveló el sueldo que cobraron los actores Matthew McConaughey, Brad Pitt, Sharon Stone, Hilary Swank y Tom Cruise por su participación en filmes que, hoy en día, significan mucho en su carrera.

Matthew McConaughey 

Matthew McConaughey protagonizó "Dallas Buyers Club", biopic de Jean-Marc Vallée basada en la vida de Ron Woodroof.

El filme se rodó con tan solo cinco millones de dólares, suma modesta para Hollywood. Por lo tanto, los salarios de los estelares, entre los que también se encontraban Jared Leto y Jennifer Garner, debieron reducirse. Finalmente, McConaughey ganó 200 mil dólares por este papel.

Hilary Swank

Cuando Hilary Swank fue contratada para actuar en "Los muchachos no lloran", no era una figura conocida.

La biopic sobre el joven trans que fue abusado sexualmente y asesinado en 1993 en Nebraska, a los 21 años, rompió la barrera del indie y se convirtió en una película ineludible para el mainstream.

Por este trabajo, Swank ganó su primer Oscar y en lo económico recibió tan solo 3 mil dólares por su rol.

Brad Pitt

Brad Pitt fue contratado en 1991 para actuar en "Thelma y Louise". En aquel tiempo, ya había trabajado en producciones como "Less Than Zero" y "Across the Tracks"; no obstante, alcanzó notoriedad gracias a su personaje escrito por Callie Khouri.

Su salario fue de 6 mil dólares. Éste no tuvo que ver con la falta de presupuesto, pues la película de Ridley Scott contó con un capital asignado de 16 millones de dólares, pero Brad debía pagar su "derecho de piso" por no ser una figura de renombre.

Sharon Stone 

En 1992, Sharon Stone fue llamada para estelarizar "Bajos instintos". Fue una producción con un presupuesto de 49 millones de dólares, de los cuales, 14 fueron para su protagonista masculino Michael Douglas.

Sin embargo, la estrella que hizo que ese filme se volviera icónico, fue Sharon Stone en el personaje de “Catherine Tramell”, pues que le valió una candidatura a los Globos de Oro.

"No cobré por hacer 'Bajos instintos', hice muy poco dinero, mientras Michael ganaba 14 millones. Ni siquiera pude obtener el dinero suficiente para comprarme un vestido para los Oscar del año siguiente. Estaba en esa limusina, era famosa, pero no tenía un centavo", declaró Sharon en alguna ocasión.

Tom Cruise

Tom Cruise encabezó en 1999 el elenco de "Magnolia", el drama de Paul Thomas Anderson en el que también actuaron Julianne Moore, Philip Baker Hall, John C. Reilly, Melora Walters, William H. Macy y Philip Seymour Hoffman y Jason Robards.

Aunque había logrado un éxito apabullante con "Jerry Maguire", en la que fue nominado por segunda ocasión al premio Oscar, Cruise aceptó cobrar una cifra modesta para dar vida a "Frank T.J. Mackey". Fue el total de 100 mil dólares.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados