Celebridades

"Donda" ya está disponible, pero sin la autorización de Kanye West

La disquera liberó el material este domingo

Kanye West, quien apenas unas horas antes decía que no se podía estrenar el álbum, puso en su cuenta de Instagram que Universal lo había liberado sin su aprobación y con la colaboración de Jail 2 bloqueda.

"Donda" está disponible por fin, después de una serie de retrasos en su estreno. Un larga duración en toda la extensión de las palabras: 27 canciones, una hora con cuarenta y ocho minutos de duración, una exploración sonora evidentemente trabajada con minuciosidad que transporta el hip hop a atmósferas épicas. Aunque no siempre consigue la brillantez, hay bastantes momentos en los que Kanye casi lo logra.

No obstante, “Donda” ha tenido una buena recepción. Lleno de colaboraciones, el décimo álbum de estudio de Kanye, titulado en honor a su madre Donda West, incluye a Jay-Z (cuya participación había sido cambiada por una de Da Baby en la fiesta en el Soldier Field), the Weeknd, Travis Scott, Chris Brown, Ariana Grande y hasta de su ex, Kim Kardashian.

Hay montones de alusiones a la espiritualidad de West, pero también hay poderosos e iracundos comentarios sobre las tragedias del racismo, la brutalidad policial y la salud mental.

“Jesus Lord” es, sin duda, el tema central de este álbum tan ambicioso como largo. Una pieza en la que colabora con Jay Electronica y The Lox.

Si quieres conocer la lista completa de colaboraciones, echa una mirada a este post:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados