Celebridades

Christian Nodal se adjudica certificación 7X Platino en Estados Unidos a unos días de su boda

Se la debe al tema "Botella tras botella" que hizo junto a Gera MX

La unión musical entre Christian Nodal y Gera MX sigue dando frutos: "Botella tras botella" es oficialmente 7X certificado Platino (equivale a 280 mil copias vendidas) por la Recording Industry Association of America o, en español, Asociación de la Industria Discográfica, en Estados Unidos. La canción también cuenta con certificaciones de 2X Platino en México y Oro en Centroamérica.

Esta distinción es resultado de los exitosos posicionamientos que ha tenido el tema desde su lanzamiento: debutó en primer lugar como video y canción en YouTube, al igual que en Spotify en México, pero ha sido la canción de artistas mexicanos que más alto ha llegado en el chart global de Spotify. También estuvo en primer lugar en tendencias en YouTube en más de 14 países y en Apple Music para Estados Unidos, México, Centroamérica y Latinoamérica.

Además, fue la primera canción de regional mexicano en llegar al Billboard Hot 100 y debutó en el top 10 en los Billboard Global Charts. Ha mantenido su posición en el top 15 de Billboard Hot Latin Songs por 15 semanas. El sencillo también supera las mil millones y medio de reproducciones en TikTok con más de 1.2 millones de videos creados.

Gera MX y Christian Nodal, quien está próximo a protagonizar una de las bodas más esperadas del año con la también cantante Belinda, unieron el género urbano y el regional mexicano en esta canción, cuyo video puedes ver aquí:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados