Celebridades

Robin, fiel compañero de Batman, destapa su bisexualidad en su nuevo cómic

En la más reciente entrega de DC Comics: “Batman: Urban Legends”, Robin tiene un encuentro con un antiguo amigo de la secundaria que despertará en él nuevas sensaciones

Robin, el fiel compañero de Batman, revelará su bisexualidad en el nuevo cómic de DC. La sexta entrega de "Batman: Urban Legends", que salió a la venta el pasado martes, incluye un pasaje en el que Tim Drake, el nombre tras el que se oculta Robin, acepta una cita romántica con Bernard Dowd un antiguó amigo de la secundaria.

Su cita se ve interrumpida por Chaos Monster, quien noqueó a Tim y secuestró a Bernard para sacrificarlo. En los recuadros de la historieta, se presenta un momento en el que Robin salva a Bernard Dowd. Acto seguido, vemos a Tim Drake en su faceta de civil visitando a Bernard en su casa y ahí inicia la conversación, todo en medio de un momento de reflexión cuando recuerda la noche en que lo salvó y cómo sintió algo nada usual al tocarlo.

Esta podría ser la primera vez que los guionistas se sienten con la libertad de hablar sobre diversidad sexual en el comic de uno de los superhéroes más oscuros. Sin embargo, no intentan poner etiquetas en Robin, al contrario, la escritora Meghan Fitzman declaró para Polygon que el objetivo es retratar que la sexualidad es un viaje y recorrido personal.

Fitzman utilizó sus redes sociales para compartir su sentir sobre su más reciente trabajo: "Mi meta en la escritura ha sido y será siempre la de demostrar lo mucho que Dios te ama".

La sexta entrega del cómic fue escrita por Meghan Fitzmartin y dibujada por la española Belén Ortega, además del colorista Alejandro Sánchez. La ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter que ha sido "abrumador" leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans.

Si bien esta es la primera vez que se habla abiertamente de la orientación de Robin, la idea ha estado presente por décadas, siendo un personaje que constantemente era blanco de sospechas o chistes sobre la homosexualidad, de acuerdo a THR. Sin olvidar que Joel Schumacher, director de "Batman Forever" y "Batman y Robin", también sopesó la idea de mostrar a un Robin que no fuera heterosexual.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados