Celebridades

Scarlett Johansson: La Viuda Negra no es solo atractivo visual

La actriz habló sobre la relevancia y empoderamiento que su personaje da a las nuevas generaciones.

Después de 11 años, los ejecutivos encargados del Universo Cinematográfico de Marvel decidieron otorgarle una cinta en solitario al personaje interpretado por Scarlett Johansson: Natasha Romanoff, Black Widow. La actriz decidió hablar sobre la importancia del crecimiento de La Viuda Negra en pantalla con motivo del estreno de la nueva película que protagonizará. Al inicio del Universo Marvel, sólo era visto como un trozo de carne, ya que existía una marcada hipersexualización del personaje.

"Hay un alejamiento a la hipersexualización del personaje. Si ves 'Iron Man 2', aunque fuese muy divertida y tiene muchos momentos geniales, el personaje está muy sexualizado. Se habla sobre ella como si fuese un trozo de algo, una posesión, una cosa o algo similar... como un c*lo. De hecho, Tony incluso se refiere a ella como algo parecido a eso en un momento", señaló Scarlett Johansson.

Pero con el paso de los años, el personaje tomó fuerza, relevancia e impacto dentro de la saga de "Avengers", y de manera fortuita este crecimiento se dio paralelo al movimiento feminista que está moviendo al mundo. Scarlett dijo sentirse orgullosa de esta proyección fuerte y positiva que La Viuda Negra da a las nuevas generaciones, también reveló que ni ella ni su personaje son las mismas de hace 11 años, pues ambas no necesitan más de la aceptación masculina para saber que son valiosas.

"Puede que en aquel momento pudiese parecer un cumplido, porque mi forma de pensar también era diferente. Puede que incluso mi propia autoestima estuviese medida con base en ese tipo de comentarios. Todo eso está cambiando. Ahora las personas, las chicas jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble formar parte de ese cambio, haber sido capaz de salir de esa dinámica y haber formado parte de esa vieja historia, pero progresar y evolucionar se siente mucho mejor", declaró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados