Celebridades

Taylor Swift fue la artista más rentable en EU durante el 2020

Su fuerte presencia en las plataformas de streaming generó 10.6 millones de dólares

Taylor Swift fue la artista más rentabe en Estados Unidos durante 2020, según las métricas de "Billboard". La ganadora del premio Grammy al Mejor Disco del Año sobre Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish, que en total generaron 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019.

Swift, de 31 años, lidera con con 23.8 millones de dólares; su fuerte presencia en las plataformas de streaming generó 10.6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de "Folklore" y "Evermore", los dos discos que publicó el año pasado, sumaron 10 millones. Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas. La cantante y productora se llevó 3.2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, aunque las ventas por conciertos no se movieron del cero.

Post Malone quedó en segunda posición con 23.2 millones. En streaming superó los 8 millones, pero apenas ganó 712 mil dólares por la venta de discos en formato físico. La mayor parte de sus ingresos son por la gira que hizo en los primeros meses del año y que engrosó sus cuentas con 12.4 millones.

La pandemia ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20 % de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75 por ciento, destaca la agencia Efe. La revista "Billboard" elabora desde 1956 las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, ahora combinando en su conteo los ingresos por streaming, las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.

Drake, Queen, The Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby completaron los 10 primeros puestos. Bad Bunny está en el lugar 21y es el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020, con 8.4 millones, de los que 6.8 dependieron de las plataformas de streaming.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados