
Este 5 de agosto se estrena "El escuadrón suicida", donde Margot Robbie retoma el personaje de Harley Quinn que tanta fama le ha dado desde que lo interpretara por primera vez en "Escuadrón suicida" (2016), robándose literalmente la atención en esta adaptación de los cómics de DC al punto de ganar una película propia para el personaje con "Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn" (2020) (ambas visibles por HBO Max).
Más allá de este personaje, que ha hecho bastante bien, la australiana que este 2 de julio acaba de cumplir 31 años ha demostrado su talento en diferentes géneros. En "El escándalo" (2019), de Jay Roach, su personaje, el único completamente ficticio de esta historia basada en el caso real de Roger Ailes, el jefe de noticias de Fox News acusado de acoso y agresión sexual, fue el anclaje para que el filme llegara a buen puerto. Lució en la misma medida que sus coprotagonistas, Charlize Theron y Nicole Kidman, al punto de que fue nominada al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto.
Pero ya antes había dado una interpretación fabulosa en "Yo, Tonya" (2018), historia asimismo basada en eventos de la vida real. Robbie interpretó a la patinadora Tonya Harding, una muchacha talentosísima sin embargo delegada por un deporte y una sociedad clasista aunque finalmente integrada al equipo olímpico estadounidense de patinaje sobre hielo. Pero todo se va al traste cuando su ex marido y un amigo agreden a Nancy Kerrigan (Caitlin Carver), la popular patinadora del equipo. Margot fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz.
Su filmografía también incluye su participación en "Había una vez en Hollywood" (2020), de Quentn Tarantino, donde interpreta a Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski. "Las dos reinas" (2018) la demostró como una actriz capaz de adentrarse en la psicología de sus personajes con una buena interpretación de la Reina Elizabeth I en esta película de época que, como "El escándalo", puede verse por Prime Video.
Sin duda, hay que esperar todavía mucho de esta actriz.







