Celebridades

La princesa Leonor invita a sus nuevos compañeros de bachillerato al Palacio

La heredera al trono, de 15 años, se irá por dos años a un internado en Reino Unido

Es definitivo que tanto la infanta Sofía, de 14 años, como la princesa Leonor de 15 años, ya crecieron, por esto sus vidas estarán llenas de cambios. La heredera al trono, después de 13 años de estar en la misma escuela y por órdenes de sus padres, hará un internado UWC Atlantic College, ubicado en Reino Unido.

Ante este cambio de colegio por parte de la heredera a la corona, el Rey Felipe VI y la Reina Letiza han decidido romper el hielo, entre su hija y sus compañeros de grado escolar, pero lo han hecho como sólo sabría hacerlo la realeza, según indicó la revista Quién.

Todos los años se realiza en el Palacio de la Zarzuela una audiencia del patronato de la Fundación de los Colegios del Mundo (UWC) presidida por Felipe y Letizia. La gran diferencia es que este año los reyes decidieron invitar a los alumnos españoles que iniciarán el Bachillerato Internacional en el citado internado junto con su hija Leonor.

La Princesa, ataviada con un vestido estampado de la marca Mango, fue la principal anfitriona de este especial evento, en donde tuvo la oportunidad de conocer a los que serán sus compañeros durante dos años, y con los cuales tendrá que aprender  a bailar salsa para al final del curso realizar un gran baile de fin de ciclo con temática de bailes latinos.

Conoce el nuevo colegio de la princesa Leonor

La princesa Leonor se despedirá del colegio Santa María de los Rosales para estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Se trata de una institución de alto renombre situada en el castillo de St Donat's del siglo XII, un campus de grandes dimensiones que cuenta con todo tipo de espacios para asambleas, aulas y un comedor digno de Hogwarts, el lugar donde estudió Harry Potter.

El programa académico comprende materias de ciencias y letras, y otorga gran importancia a la creatividad (teatro, música, arte...), el deporte y diversas actividades de servicio a la comunidad,

El UWC  aparte de su institución en Gales cuenta con centros repartidos en 18 colegios a lo largo de cuatro continentes. Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia son los lugares en los que se encuentra presente esta institución que tiene como objetivo fomentar la paz a través de la educación multicultural.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados