Celebridades

Meghan Markle y el príncipe Harry reciben premio por su decisión de no tener más hijos

Los Duques de Sussex han expresado su decisión de solo tener dos hijos: Archie Harrison y Lilibeth Diana

El príncipe Harry y Meghan Markle han recibido una recompensa económica por su decisión de no tener más hijos. 

En el marco del Día Mundial de la Población (11 de julio), la fundación Population Matterss reconoció a la pareja con el "Premio Especial", un cheque de 500 libras, el cual podrán donar a una ONG de su elección.

Population Matters es una organización benéfica británica dedicada a hacer campañas con el objetivo de concientizar sobre el impacto negativo que tiene el crecimiento de la población mundial en el medio ambiente y en los recursos naturales.

"Al decidir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos hijos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a asegurar un futuro mejor para sus hijos y constituyen un modelo ejemplar para otras familias", señaló un portavoz de la organización.

"Elogiamos al duque y la duquesa por tomar esa brillante decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz. Tener familias más pequeñas reduce nuestro impacto sobre la Tierra, y da una mejor oportunidad a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos y a las generaciones futuras de crecer en un planeta sano", agregó.

El príncipe Harry desde antes del nacimiento de su segunda hija Lilibeth Diana, había declarado que no tenía deseos de tener más de dos hijos.

"¡No, tendremos dos como máximo!...Siempre he pensado que estamos aquí de prestado. Por eso siendo lo inteligentes que somos, y evolucionados que se supone que estamos, deberíamos ser capaces de dejar algo mejor detrás de nosotros para la próxima generación", declaró en 2019 durante una entrevista con la etóloga (científica que estudia el comportamiento humano y animal) inglesa y mensajera de la paz de la ONU, Jane Goodall, para la revista Vogue, cuya edición fue editada por Meghan Markle.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados