Celebridades

Maradona, Pelé, Las Chivas y Ted Lasso; el futbol se apodera del streaming

La pasión que despierta el deporte de las patadas trasciende las canchas y llega hasta nuestras pantallas

El deporte siempre ha captado la mirada del público, ya sea como un espectáculo o por las historias que lo envuelven. Y el futbol es mucho más que una pasión, pues ha inspirado a productores y directores a contar historias que han marcado la vida de generaciones enteras.

Si eres un fanático de este deporte, te compartimos algunos títulos de películas y series con temática futbolera que puedes encontrar en tus plataformas de streaming.

"Chivas, el Rebaño Sagrado" (México, 2021)

El recién estrenado documental incluye imágenes exclusivas de uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano, en una historia contada en cuatro capítulos de una hora de duración cada uno. Se puede ver en Amazon Prime Video.

“Ted Lasso” (Estados Unidos y Reino Unido, 2020)

Jason Sudeikis interpreta a Ted Lasso, un entrenador de futbol americano contratado para dirigir a un equipo de soccer británico. Sin experiencia pero con mucho optimismo, Ted tiene que lidiar con sus problemas personales y un equipo de jugadores que no lo respetan y que, además, son un desastre en sus vidas fuera de las canchas.

Apple TV+ estrenará la segunda parte de la serie el próximo 23 de julio.

“Selección” (Colombia, 2013)

Colombia se rindió ante Carlos "El Pibe" Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita y Freddy Rincón, en los años 90, por lo que la cadena Caracol decidió trasladar esas historias de las canchas a un formato de telenovela con sus ídolos del futbol. La teleserie puede verse en las plataformas gratuitas Vix y Pluto TV.

“Metegol” (Argentina, 2013)

Esta película animada, dirigida por el reconocido Juan José Campanella, narra la historia de los jugadores de un "futbolito" (llamado metegol en Argentina), que cobran vida para ayudar a Madeo a vencer sus miedos y enfrentarse al acoso que sufre en su vida. La tierna y divertida historia sobre amistad forma parte del catálogo de Netflix.

“Maradona by Kusturica” (España y Francia, 2008)

El aclamado director serbio Emir Kusturica refleja su amor por el futbol, y específicamente por Diego Armando Maradona en un documental en el que, acompañado de música de Manu Chao, muestra parte de la vida del polémico jugador argentino. El audiovisual lo puedes encontrar en Vimeo.

“Roberto Baggio: El Divino” (Italia, 2021)

Esta es la historia del astro italiano más querido. Roberto Baggio tuvo la gloria en sus pies y la dejó ir, cuando en el mundial de 1994 de Estados Unidos falló el penalty con el que Italia perdió la Copa del Mundo. A pesar de eso, el público lo siguió amando. La cinta aborda los sentimientos de Baggio durante los puntos más complicados de su carrera y su apoyo en el budismo para salir adelante.

El filme llegó a Netflix en mayo de 2021.

“Pelé” (Colombia, 2013)

Este documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta en Brasil.

“Gol” (Estados Unidos, 2005)

La primera de las películas de "Gol", protagonizadas por Kuno Becker en el papel de Santiago, retratan la vida de un equipo inglés al que llega un inmigrante mexicano radicado en Estados Unidos que a base de constancia se gana un lugar en la plantilla del equipo inglés Newcastle. La puedes ver en YouTube.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados