Celebridades

La periodista de Univisión Edna Schmidt fallece a los 51 años de edad

La presentadora de origen puertorriqueño trabajó en el matutino "Despierta América" y luego se fue a la cadena Telemundo

La periodista puertorriqueña Edna Schmidt ha muerto con apenas 51 años. Sin saberse aún el motivo de su muerte, las redes sociales se han llenado de condolencias de sus ex compañeros en la televisión.

Edna Schmidt, fue una reconocida periodista de origen puertorriqueño que hizo carrera en la cadena Univision en Miami, Florida, y que años después trabajó en Telemundo Chicago.

A través de las redes del programa "Despierta América" se reportó la triste noticia al publicar una foto en blanco y negro de Edna y la leyenda: "Lamentamos el sensible fallecimiento de la periodista #EdnaSchmidtt. Descanse en Paz"

Fue Martin Berlanga, compañero periodista de Edna, quien indicó que la aparente causa de la muerte de Schmidt fue una caída, pero la información no ha sido confirmada.

“Elegante, profesional, sensible, generosa siempre. Desde mi corazón un aplauso a tu labor y a tu esfuerzo por volverte a levantar a pesar de los problemas de la vida. Te quiero y te voy a admirar siempre hermanita, vuela alto que mereces descansar de tanto”, escribió Berlanga en Instagram.

Otros colegas como María Elena Salinas también expresaron su pesar. Fue su amiga Neida Sandoval, quien la entrevistó por última vez, en abril, para su canal de YouTube. "Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles", confesó Schmidt.

Según la revista "People", Schmidt vivía en Puerto Rico desde hace varios años, alejada de la TV. Luego de que en el 2013 fuera despedida de Telemundo por presuntos problemas con el alcohol.

"Se puede salir adelante un día a la vez", dijo en 2014 en una entrevista. "Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo", dijo entonces.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados