Celebridades

Tres latinos hacen covers de Metallica: Juanes, Mon Laferte y Ha*Ash

El cantante colombiano, el dúo de mexicanas y la solista chilena dan sus versiones de temas de "The Black Album" en "The Metallica Blacklist"

Entre los 53 artistas incluidos en los covers por el trigésimo aniversario de "The Black Album", que Metallica lanzará el próximo 10 de septiembre bajo el título de "The Metallica Blacklist", aparecen los de tres estrellas latinas: el colombiano Juanes, las mexicanas Ha*Ash y la chilena Mon Laferte.

De hecho, uno de los dos primeros sencillos liberados del álbum corresponde a la versión de Juanes de "Enter Sandman" (el otro es el de Miley Cyrus: "Nothing Else Matters", donde la acompañan WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith).

El de la camisa negra

Juanes ya dio de qué hablar entre los fanáticos del rock cuando tuvo su propia participación en los 20 años del Vive Latino en 2019; dos años antes ya había aparecido como invitado de Mon Laferte. Pero ahora su cover de "Enter Sandman" ha sido elegido por la banda de San Francisco para promover el lanzamiento.

Juanes escribió en su Instagram: "Honrado de hacer parte de la celebración de los 30 años del black álbum. Recuerdo esos días en Medellín escuchándolo una y otra vez sin parar. Esto es un p*to sueño hecho realidad! Gracias @metallica por invitarme y hacerme una vez más parte de la familia!!!"

No es la primera vez que Juanes hace un cover de Metallica. Durante el Festival Rock al Parque celebrado en Bogotá en 2019, el cantante tocó un cover de "Seek and Destroy". La célebre revista "LoudWire" lo consideró uno de los mejores covers de Metallica que se hayan hecho. Y Lars Ulrich, el baterista de la banda, dio un emotivo discurso cuando le entregó el premio "Persona del Año" a Juanes en los Grammy latinos de 2019.

Sin falta de querer

La chilena Mon Laferte, que transita entre el pop y el rock gracias a sus temas de corte romántico desgarrador, es la única solista latina incluida en "The Metallica Blacklist". La cantautora le ha puesto su estilo a su versión de "Nothing else Matters", con todo y su peculiaridad interpretativa. Escribió en su Instagram: "53 artistas participamos en esta edición por el aniversario de The Black Album @metallica 🖤 todas las ganancias se donarán a instituciones benéficas, mi cover de Nothing Else Matter será para @onumujeres".

Lo aprendieron de Metallica

El dúo conformado por las hermanas Hanna y Ashley, Ha*Ash, se incorpora a "The Metallica Blacklist" con su versión de "The Unforgiven". Las hermanas señalaron que "The Black Album" fue el disco con el que le entraron al heavy metal. Las hermanas han mantenido una carrera de 15 años como una de las bandas más importantes del pop en español. En su cuenta oficial simplemente postearon su layer.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados