Celebridades

Harry y su padre, el Príncipe Carlos están ahora en "contacto regular"

Después del nacimiento de Lilibet, segunda hija del duque de Sussex, parece que la comunicación entre padre e hijo se ha reanudado

La relación padre e hijo no siempre es la ideal, la incomprensión de las decisiones tomadas por los adultos desde la mirada de la niñez causan, a veces, heridas profundas e insalvables, tal parece que ese es el caso en la relación del duque de Sussex, con su padre, el Príncipe de Gales.

Según declaraciones del ex entrenador de voz de la princesa Diana, Stewart Pearce, el Príncipe Carlos no ha podio manejar las críticas de Harry a la familia real debido a que es "inmensamente sensible".

En entrevistas a medios ingleses, Pearce autor del libro "Diana, la voz del cambio", ha sacado a la luz que la naturaleza sensible de Carlos hace que le resulte increíblemente difícil lidiar con las tensiones entre su hijo Harry y el resto de la casa real.

"El príncipe Carlos es un hombre muy, muy tímido, un hombre muy sensible y delicado, hemos visto su personalidad pública, pero en privado, es inmensamente sensible", dijo Pearce a US Weekly.

El autor dijo que el príncipe Carlos "se esconde" si no puede lidiar con los problemas debido a su sensibilidad, pero señaló que Harry probablemente esté tratando de curar ese problema.

Informes recientes dicen que Carlos y su hijo están ahora en "contacto regular" después del nacimiento de la pequeña Lilibet, segunda hija del duque de Sussex.

Según expertos, lo que Harry quiere lograr es un cambio positivo en su relación con su padre, lejos de la mirada de los medios y de la presión de la Corona.

La pesadilla de ser un Príncipe

El príncipe Harry llegó a decir que su vida era una "pesadilla" y acusó a su familia de "negligencia total" cuando habló con Oprah Winfrey sobre sus problemas de salud mental durante el documental de Apple "The Me You See".

Al hablar de su relación con su padre, Harry mencionó que su padre le dijo que la atención de los medios era algo a lo que tenía que acostumbrarse.

"Eso no tiene sentido. Solo porque hayas sufrido, no significa que tus hijos tengan que sufrir", señaló entonces. "De hecho, todo lo contrario. Si sufriste, haces todo lo posible para asegurarte de que cualquier experiencia negativa que hayas tenido, puedas corregirla para tus hijos".

Cuatro años antes de su última crítica a la realeza, el príncipe Harry elogió a su padre por asegurarse de que él y su hermano, el príncipe William, estuvieran "protegidos y cuidados".

En el documental de la BBC llamado 'Diana, siete días', transmitido en 2017, Harry elogió el momento en que su padre les dijo a él y a su hermano William que su madre, Diana, había muerto en un accidente automovilístico en París.

"Una de las cosas más difíciles que tiene que hacer un padre es decirle a sus hijos que su otro padre ha muerto. No sé cómo lidiar con eso", mencionó, "pero él estaba allí para nosotros. Él era el único de los dos que quedaban. Y trató de hacer todo lo posible y de asegurarse de que estuviéramos protegidos y cuidados".

Parece que no todo está perdido entre padre e hijo y la reciente paternidad de Harry, lo ha hecho reflexionar sobre el papel de su padre en su vida, independientemente de la familia real.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados