
Ahora que prácticamente todas las salas del país ya están abiertas, aunque con aforo reducido debido a las medidas sanitarias, los estrenos están a todo. Este jueves 17 de junio entra a la cartelera "Duro de cuidar 2" (Hitman's wife's bodyguard), película que combina acción y comedia y que es protagonizada nada menos que por la mexicana Salma Hayek, quien a grito pelado patea, dispara y presume cuerpazo interpretando a Sonia Kincaid.

Su personaje, que había aparecido brevemente en la primera parte, va con todo a rescatar a su esposo, el matón Darius Kincaid (Samuel L. Jackson dándose vuelo besuqueando a Salma), secuestrado mientras pasan su luna de miel.
Así que ella busca al ahora caído en desgracia y antes guardaespaldas de élite Michael Bryce (Ryan Reynolds) para que la ayude en el rescate, lo que va complicando las cosas hasta que los tres tienen que detener a un empresario que planea un atentado de proporciones mayúsculas.
Lo que dice Salma

"¡Amo mucho a mi personaje!", comentó Salma, quien recientemente anunció que se unirá al Universo Cinematográfico Marvel. Y agregó: "Está loca, pero no loca al azar. Está llena de contradicciones, pero esas contradicciones tienen sentido para mí. Una de las cosas que me encanta de ella es su proceso de pensamiento: es extraño, pero es consistente en su extrañeza".
Hayek dice que el trío que formó con Reynolds y Jackson asumió sus papeles como si hubieran sido almas gemelas toda su vida. "Sam, Ryan y yo hicimos clic de inmediato", dice. "Como trío, tenemos una gran química, una gran energía: actuamos juntos muy bien. Me encanta la historia de Darius y Sonia. Se trata de seguir estando enamorados, no solo de haberse enamorado una primera vez. Y cuando agregas a Ryan a la mezcla, se convierte en una especie de familia extraña e inesperada".

El reparto de esta cinta, un divertimento de 90 minutos que muestra a una Salma en plena forma a sus 54 años de edad, incluye a Antonio Banderas, Morgan Freeman y Frank Grillo.





