Celebridades

El libro que el papá de Selena siempre quiso escribir: "A Father's Dream"

Abraham Quintanilla revela datos desconocidos hasta ahora en su libro "A Father's Dream", algo que quiso hacer desde la muerte de su hija Selena, en marzo de 1995

Desde la muerte de Selena, el 31 de marzo de 1995, la cantante se ha convertido en ídolo de nuevas generaciones, sumadas a los fans que en ese entonces se contaban por miles. Los nuevos seguidores han conocido su vida a través de películas como "Selena", protagonizada por Jlo, en 1997 y recientemente por la producción de Netflix "Selena: La serie", donde Christian Serrato encarna a la cantante de "Bidi bidi bom bom".

Abraham Quintanilla, el padre de la cantante, nació en Corpus Christi, Texas, a donde llegó su familia mexicana en busca del “sueño americano” y donde aspiraba a ser cantante profesional. Ese fue el inicio de todo, de la carrera y vida de Selena, Abraham y Suzette, sus tres hijos, a quienes enseñó música para que formaran un grupo, del que fuera manager.

“Desde que murió mi hija Selena quería escribir un libro”, dijo Quintanilla, de 81 años.

¿Dónde comprar el libro sobre Selena? 

El libro está disponible en Estados Unidos por 26 dólares en Amazon, aunque solamente en inglés, pero ya trabajan en una versión en español para los fans mexicanos de Selena. Para escribirlo, ayudó Nancy de los Santos, coproductora de la película de Selena.

Hasta el momento se han escrito alrededor de 20 libros no autorizados, del que resalta "El secreto de Selena: la historia reveladora detrás de su trágica muerte", de la periodista María Celeste Arrarás, del cual Quintanilla opinó que la autora simpatizaba demasiado con la asesina de la llamada "Reina del Tex-Mex".

“Es la historia de un hombre que ha experimentado una gran alegría y un dolor aún mayor, pero se abraza al amor de la familia y apoya su fe en Dios, así puede avanzar hacia el futuro con una disposición positiva”, dijo Abraham sobre “A Father´s Dream” a Los Angeles Times.

¿Qué ha hecho la familia de Selena desde su muerte?

Abraham Quintanilla está al frente de The Selena Foundation, una organización benéfica que abrió tras la muerte de la cantante y que recauda fondos para niños.

Suzette Quintanilla, la hermana, tiene ahora 52 años. Creó The Selena Foundation y es productora ejecutiva de "Selena: La Serie". A.B. Quintanilla, el hermano, creó los grupos Kumbia Kings, Kumbia All Starz, y Electro Kumbia. Es músico y productor. Chris Pérez, el viudo de la cantante, escribió en 2012 "To Selena, With Love", libro donde habla de su relación con la cantante, pero Abraham lo demandó y no pudo concretar el sueño de convertirlo en serie de televisión. Actualmente tiene 51 años, se casó en 2001 y se divorció en 2008. Tiene dos hijos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados