Recientemente, el Tribunal Supremo español rechazó el recurso presentado por el abogado de Javier Sánchez contra la inadmisión de su causa de paternidad contra el cantante Julio Iglesias, ya que considera que el asunto es "cosa juzgada". Según consta en el auto, al que ha tenido acceso EFE, el fiscal pidió también que este no fuera admitido.
Esta resolución a favor del interprete de "Me olvidé de vivir", imaginábamos que sería un respiró para Julio Iglesias de los tribunales, pero no es así ya que el abogado del supuesto hijo del cantante ha revelado en entrevista para distintos medios que la lucha penal continua.
PUBLICIDAD
En julio del 2019 un Juzgado de Primera Instancia de Valencia estimó la demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez, de 44 años, contra Julio Iglesias y estableció la paternidad del cantante.
PUBLICIDAD
Posteriormente, y tras los recursos del artista y de la Fiscalía, la Audiencia Provincial, órgano judicial superior al juzgado en el sistema judicial español, revocó en mayo de 2020 esa sentencia al apreciar la excepción de "cosa juzgada", dado que el supuesto hijo ya había promovido otras acciones judiciales anteriormente. Ahora la más alta instancia judicial del país ratificó ese criterio.
Ante esta desestimación a Javier Sánchez, el abogado Fernando Ozuna, comentó para los medios de comunicación que había dos fases para este juicio: uno en España así que como ese proceso ya fue desestimado, ya que hace 30 años fue juzgado y no podía reabrirse.
El abogado de Javier Sánchez comentó que va a ampararse ante el tribunal constitucional de España, donde piensan que van a ganar con el recurso del ADN así como comentó que se sienten avalados por el tribunal europeo de derechos humanos.
PUBLICIDAD
En la entrevista el abogado reveló que su cliente contrató a dos detectives privados que viajaron a Miami donde pudieron tomar ADN a Julio José Iglesias Jr., hijo de Julio iglesias e Isabel Preysler, lo analizaron y el resultado dio un 99 por ciento de compatibilidad con el AND de Javier Sánchez por lo que solicitaron la demanda en 2018 y el juez dijo que sí que Julio Iglesias era el padre del demandante. Por desgracia para el demandante está resolución no fue valida porqué ya había sido juzgado ese juicio en la década de los 90s.
En la declaración, el abogado de Javier Sánchez comentó que en 30 años que ha durado el proceso su cliente "no tiene ambiciones económicas sino qué quiere justicia, dignidad, verdad genética, realidad científica de que es hijo de Julio Iglesias".