Celebridades

Salma Hayek confesó que le negaron papeles protagónicos por ser mexicana

La jarocha tuvo que enfrentar distintos obstáculos durante sus inicios en Hollywood.

Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más exitosas y queridas en Hollywood, sin embargo, no siempre fue así y ella, ya que, al igual que muchos otros actores, sufrió de discriminación en el país del Norte durante sus inicios.

En una reciente entrevista que dio al sitio Variety, la jarocha confesó que por el hecho de ser latina, fue descartada en más de una ocasión en protagónicos importantes en la década de los 90.

La actriz relató su experiencia y comentó que dos directores se vieron obligados a rechazarla por la presión de los ejecutivos de los estudios, sin embargo, más tarde se arrepintieron de su decisión.

"Recuerdo que había dos grandes comedias e hice el casting para el rol de la protagonista. Más adelante, los directores me dijeron que fui la mejor en las audiciones, que era mejor que quien habían elegido, y que se arrepentían", explicó.

Asimismo, agregó: "Pero en aquel momento sabían que los estudios no habrían apostado por una mexicana como protagonista... Me sentí muy satisfecha de que vinieran y me lo dijeran, porque me pareció que fueron muy valientes. Y pensé que había cambiado algo. Había cambiado algo en ellos".

Además, la mexicana puntualizó que su propia experiencia, podría servir para generaciones futuras de mexicanas que llegaran a Hollywood: "Me hizo pensar que tal vez la próxima generación o la próxima chica que llegase iba a tener una mejor oportunidad en ese sentido".

Salma Hayek también enfrentó discriminación por ser mujer

Aunado a lo de ser mexicana, Salma Hayek también fue testigo de la discriminación en Hollywood por ser mujer, pues confesó:  "Siempre sentí que me menospreciaban por eso. Nadie se fijaba en lo que yo valía. Si eres una mujer, sales en una película de mucho éxito y dicen que eres su personaje favorito, seguirán dando todo el mérito de la taquilla al actor. No cuentan a quiénes estás atrayendo a las salas".

"En mi caso, ya era una gran estrella en mi país y estaba atrayendo a los espectadores latinos a los cines. Sé que algunos estudios sabían eso. Pero no querían aceptar el valor del mercado latino en esa época", determinó la mexicana.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados